domingo, 8 de abril de 2018

HAZAÑA DE PERICOS EN MONCLOVA.


Monclova, Coahuila (www.pericosdepuebla.com.mx) 7 de abril.- Daric Barton conectó dos cuadrangulares dentro de un rally de nueve carreras de los Pericos de Puebla en la novena entrada para terminar ganando el segundo juego de la serie 13 carreras contra 9 ante los Acereros del Norte en el estadio Monclova.
Los Pericos llegaron a estar abajo en la pizarra 9 carreras contra cero después de un rally de 6 carreras por parte de los Acereros del Norte en la tercera entrada entre los disparos del picher abridor Romario Gil, destacando batazos de imparable de Manny Rodríguez, Delmon Young y Matt Clark para poner la pizarra 6-0.
Monclova aumentaría su ventaja en lo que fue la quinta entrada con tres carreras producto de un doble por parte de la Delmon Young y batazo de dos estaciones también del panameño Rubén Rivera dejando la pizarra 9-0.
Mientras tanto, Josh Lowey en el centro de diamante caminaba tranquilo seis entradas con cinco imparables tolerando un par de carreras por una base por bolas y nueve chocolates, pero fue en la sexta entrada cuando los pericos lograron quebrar el cero con el primer cuadrangular de la jornada de Daric Barton de dos carreras, llevándose por delante Jorge Flores.
Sin embargo, los Pericos dejarían lo mejor para el final, cuando en la séptima entrada hicieron una carrera con una base por bolas con la casa llena Jesús Arredondo para que anotar a Daniel Sánchez; en la octava entrada llegó otra anotación para el equipo emplumado producto de un doblete de Josh Romanski para que timbrara Braxton Martínez; y quedó la mesa puesta en el noveno episodio ante los disparos de Edwin Quirarte con los Pericos empezando con base por bolas a Ricky Rodríguez, seguido de imparables de Jesús Arredondo y Michael Crouse combinándose con un error del parador en corto Alberto Carreón, lo que trajo la salida de Quirarte y el ingreso de Chad Gaudin.
El primer bateador que enfrentó el cerrador de los Acereros fue Sergio Pérez que conectó sencillo productor al derecho, al igual que Braxton Martínez que produjo otra, Bernardo Heras con sencillo hacia el jardín derecho dejó la casa llena para que apareciera Josh Romanski que conectó una rola que Alberto Carreón no pudo atrapar y anotaron otras dos los Pericos. Apareció de emergente Oscar Sanay para conectar el batazo de hit al central concretar y la voltereta 10 carreras a 9.
Esto trajo la salida de Chad Gaudin del centro del diamante para que llegara el colombiano Ernesto Frieri y Daric Barton lo recibió con su segundo jonrón de la jornada llevándose tres compañeros por delante, lo que marcaría la pizarra definitiva.
Para este domingo a las 19:00 horas, Rogelio Bernal lanzará por los Pericos buscando ganar la cuarta serie de manera consecutiva, en contra de Jaime Lugo por parte de los Acereros de Monclova.