domingo, 27 de mayo de 2018

CERCA DE 1600 TAEKWONDOÍNES PARTICIPARON EN LA COPA DINASTÍA.



Un éxito resultó la celebración de la vigesimosegunda Copa Dinastía 2018, donde más de 1600 taekwondoínes de diferentes Estados, se dieron cita en el Gimnasio Miguel Hidalgo para ser partícipes del evento donde mostraron sus habilidades en cada uno de sus combates de Fusion Power, Psicomotriz y Team5.
“Estamos contentos porque respondió la gente del taekwondo, vinieron de Veracruz, Oaxaca, Morelos y bastantes escuelas. Estuvieron cerca de mil 600 competidores, se fue logrando la meta, le agradezco mucho el apoyo a todos los medios de comunicación, ellos ya bautizaron a la Copa como un torneo de Puebla”, comentó Alejandro Juárez Juárez, organizador del certamen.
Destacó el apoyo de la Asociación Poblana de Taekwondo, quien al igual que los demás Estados participantes, asistieron con sus alumnos seleccionados para foguearse de cara a la Olimpiada Nacional.
“Estuvo la Selección de Formas que va a ir a la Olimpiada Nacional, vinieron a competir contra todos los cintas negras de diferentes Estados. Fue una de las cosas que no esperábamos, los de la Asociación no iban a estar por riesgo de una lesión, pero nos apoyó la Asociación y Federación de Taekwondo, así como todas las escuelas de Puebla”, señaló el también presidente de la organización Moo Do Chon Sin.
Juárez Juárez, agregó que hubo una buena planeación, desde el armado de las áreas de combate, las gráficas, los fisioterapeutas para los atletas, así como los stands para venta de souvenirs y comida.
“Metimos diez áreas de combate y una de psicomotriz, en esta última fueron cerca de 150 participantes de los 4 a 6 años, empezamos desde la 8 de la mañana y cerca de las 2 de la tarde terminamos, es algo que no se había visto en la Copa Dinastía”, enfatizó.
De esta forma, desde temprana hora los cerca de mil 1600 competidores, acompañados de sus familiares, se dieron cita en el inmueble de la Colonia Maravillas, para vivir la intensidad en las competencias de Team5, Psicomotriz así como formas y combates en sus diferentes categorías.