domingo, 20 de mayo de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


¿Lapuente y Vucetich a Lobos BUAP?
A partir del próximo miércoles y una vez que los nuevos inversionistas de los Lobos BUAP sean aceptados de manera oficial por los miembros de la junta de presidentes de la primera división y sean dados a conocer los nombres de los mismos, se empezarán a manejar diversos  perfiles de quienes podrían encargarse de los aspectos deportivos de los licántropos.
A los nombres ya mencionados en redes sociales como posibles técnicos (Nacho Ambriz y José Manuel 'Chepo' de la Torre) agregue usted a una pareja de experimentados técnicos y ex campeones del futbol mexicano.
Según fuentes dignas de todo crédito, me comentan que se cocina una dupla que podría dar mucho de que hablar.
Como vería usted, amigo lector, a Manuel Lapuente como director deportivo de Lobos BUAP y a Víctor Manuel Vucetich como director técnico?
En lo personal me agrada la idea; según me dicen aun son meras posibilidades y que incluso el mismo Lapuente no estaría descartado para ser el mandamás del banquillo licántropo, pero la intención de los inversionistas sería la de darle la responsabilidad del armado del equipo a alguien de probada capacidad, conocimiento y talento como lo es el 'divino calvo'.
La idea es que lo administrativo sea manejado y operado por los inversionistas y que lo deportivo sea manejado por gente de futbol lo cual a mi parecer sería la fórmula perfecta.
Como podrá ver, los inversionistas no se duermen en sus laureles y una vez que exhibieron el dinero necesario para mantener la permanencia de la franquicia en el máximo circuito, se han puesto a trabajar para armar a la escuadra a la brevedad posible pues saben bien que aunque no habrá descenso, sí prevalece la situación para el último lugar de la porcentual de tener que volver a pagar los 120 millones de pesos de penalización, idea que no pasa por su mente.
Estaremos pendientes para ver el armado del equipo y las contrataciones que estarán por venir en los próximos días y las próximas semanas.

Club Puebla.
Dentro de ocho días exactamente, los jugadores del Puebla de la franja estarán regresando a los entrenamientos para realizar exámenes médicos e iniciar la pretemporada.
Se espera que para esa fecha tanto Enrique Meza como su cuerpo técnico estén firmados y arreglados pues en palabras del mismo Meza, las negociaciones continúan aunque todavía se encuentran lejos de llegar a un acuerdo.
En lo personal me parece que la continuidad del profesor Meza será vital para el buen funcionamiento del equipo, un equipo que mostró una idea diferente de juego durante el último torneo, aunque no alcanzó para meterse a la liguilla, lo cual es una asignatura pendiente.
Todos los procesos requieren de tiempo y creo que Meza empezó con el pie derecho por lo que sin duda su continuidad le dará al equipo la solvencia y solidez que se requiere para aspirar a mejores cosas.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan