martes, 8 de mayo de 2018

PAQUITA LA DEL BARRIO Y LA SONORA SANTANERA CANTARÁN A MAMÁS POBLANAS.




Como parte de las festividades por el Día de las Madres, el Palenque de Puebla se engalana de presentar este jueves 10 de mayo en la Feria de Puebla a Paquita la del Barrio, acompañada por La Sonora Santanera, quienes ofrecerán juntos presentación por el Día de las Madres.
Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, nació un 2 de abril de 1947 en Alto Lucero, Veracruz. Es hija de Aurora Barradas y Tomás Viveros. La encargada de criar a Paquita fue su tía Lucía. Su infancia no fue fácil, ya que “Chica”, como era llamada, desde muy pequeña andaba descalza. A los quince años se casó con un hombre llamado Pablo Weber, de 42 años, con quien tuvo dos hijos, sin embargo, al poco tiempo de su unión 'Paquita' se enteró de que Pablo la engañaba y de que tenía otra familia. Después de siete años de matrimonio se divorciaron.
Con 71 años de edad y 48 años de carrera, Paquita la del Barrio, es un referente de todas las mujeres, sus canciones hacen que ellas se identifiquen, que las dediquen y también que sufran, es la reina y defensora de todas ellas.
“Rata de dos patas”, “Tres veces te engañe”, “Me saludas a la tuya”, “Cheque en blanco”, son algunos temas que poblanas podrán disfrutar en su día, acompañada por canciones de La Única e Internacional Sonora Santanera, temas como “Perfume de Gardenia”, “La Boa”, “Solamente una vez”, “Amor de cabaret”, “¿Dónde estás Yolanda?”, entre otros…
Por su parte, en la década de los años cincuentas, se vivía en nuestro país una fiebre de la musical tropical, fue en 1955, cuando nació la agrupación bajo el nombre “Tropical Santanera”, fundada por el trompetista de origen tabasqueño Carlos Colorado Vera. En 1959 el cómico Jesús Martínez “Palillo”, decide llamarlos “La Sonora Santanera”. Fue el 25 de abril de 1986, cuando se dirigían a la Feria de San Marcos en Aguascalientes, en el kilómetro 30 de la carretera México-Querétaro- el autobús del conjunto fue impactado por el vagón de una pipa de gas, provocando una aparatosa volcadura. Dentro del autobús pereció de manera instantánea Carlos, debido a diversos politraumatismos craneales.
Años después fueron muriendo varios de sus integrantes y otros abandonaron la agrupación, siendo el martes 10 de noviembre de 2010, cuando falleció el último fundador de La Única e Internacional Sonora Santanera, Sergio Celada, percusionista de la agrupación.
Tras varios problemas que aun no se pueden resolver sobre el nombre de la agrupación y otras agrupaciones piratas de ex integrantes, La Única e Internacional Sonora Santanera, se encuentra más fuerte que nunca, debido al contrato que firmaron con Sony Music México, de los cuales ya se desprendieron tres discos de duetos con artistas juveniles y artistas consagrados, haciendo que sus éxitos sean cantados con artistas de distintos géneros musicales con el afán de poder llegar a todo el público y lo están logrando, pues el tema “El Orangután” que cantan con CD9, ha sido de los más pedidos recientemente.
La Feria de Puebla se encuentra en su recta final y esta semana tenemos: Paquita la del Barrio junto a La Única e Internacional Sonora Santanera el jueves 10 de mayo, costos: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos; Edith Márquez llegará el viernes 11 de mayo, costos: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos; este sábado 12 de mayo tenemos a Marco Antonio Solís “El Buki”, costos: VIP $3,500, Oro $3,000, Plata $1,750, General $800 pesos; Y las actividades del Palenque las cierra “El Costeño”, el domingo 13 de mayo, costo: $500 pesos en zona General.Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).