martes, 22 de mayo de 2018

UVP LANZA CONVOCATORIA PARA EL CAMPEONATO ESTUDIANTIL DE AJEDREZ

El 1 y 2 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Campeonato Estudiantil de Ajedrez UVP, mismo que es organizado por la Coordinación de Deportes de la Universidad del Valle de Puebla y el Club de Ajedrez Panteras UVP y que cuenta con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla.
El certamen, que  tendrá como sede el Complejo Aztlán de UVP, se realizará con base en dos categorías: Abierta (competencia individual y cualquier edad) y Juvenil-Estudiantil (secundaria y media superior).
Cabe destacar que la competencia Juvenil-Estudiantil se efectuará en la modalidad de equipos y cada uno será conformado por cuatro ajedrecistas, asimismo, los conjuntos serán mixtos.
Las justas fueron calendarizadas de la siguiente manera: el 1 de junio entrarán en acción los ajedrecistas matriculados en la categoría Abierta, misma en la que se afrontarán cinco rondas entre las 15:00 y 19:40 horas.
Por otra parte, la  competencia para los practicantes juveniles del deporte ciencia se desarrollará entre las 10:00 y 14:40 horas del sábado 2 de junio.

SISTEMA Y RITMO DE JUEGO
Sistema suizo a cinco rondas, con un ritmo de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada en la categoría Abierta (20 minutos para el caso de reloj análogo).
Sistema suizo a cinco rondas, con un ritmo de 20 minutos más 10 segundos de incremento por jugada en la categoría Juvenil-Estudiantil.
Por otra parte, en caso de que en alguna categoría se presenten 6 o menos jugadores, la competencia se realizará con base en el sistema round robin.

A DESTACAR
Todos los jugadores deberán llevar su juego de ajedrez y reloj si lo tuvieran.
Se aplicará el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez. El arbitraje será determinado por el comité organizador y su fallo será inapelable.

PREMIACIÓN
Los organizadores del evento entregarán trofeos a los primeros lugares, así como medallas y reconocimientos especiales a Mejor Jugador Femenil, Mejor UVP y Mejor senior (mayor a 50 años).