viernes, 8 de junio de 2018

EDMUNDO LÓPEZ DE LA ASPABUAP CON UNA PLATA Y DOS BRONCES EN EL 15º FESTIVAL DEL DEPORTE EN BULGARIA.

El nadador Luis Edmundo López Aguilar, de nueva cuenta puso en alto el nombre de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al conquistar una medalla de plata y dos de bronce en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores, que se realiza en Albena, Bulgaria, certamen donde el representativo de baloncesto obtuvo triunfos ante sus similares de Israel y el anfitrión Bulgaria.
En el complejo acuático de Albena, el tritón de la ASPABUAP volvió a dejar en claro su categoría y experiencia en competencias de talla mundial. En los 50 metros pecho, logró registrar tiempo de 33.61 segundos, para quedarse con la presea de plata. Rusia hizo el 1-3 con Pavel Zhigalko (32.70 seg) y Roman Seleznev (33.89 seg).
Para los 100 metros pecho, Edmundo López continúo con su buen desempeño y se quedó con la medalla de bronce al detener el cronómetro en 1:06.16 minutos. El primero y segundo lugar fue para el ruso Roman Seleznev (1:03.95 min) y el ucraniano Yevhen Muliar (1.04.76 min).
En los relevos 4x50 libres, el poblano López Aguilar colaboró con el representativo mexicano para adjudicarse su segundo metal de bronce.
Cabe hacer mención que en los 50 mts libres, el tritón quedó en la cuarta posición.
Por su parte el representativo de baloncesto varonil de la ASPABUAP, tuvo un brillante debut al registrar victorias de 6-3 ante Israel y 4-0 contra Bulgaria, en la competencia que tiene como modalidad el streetball.
La actividad continuará este viernes para la quinteta poblana, que buscará mantener el buen paso y meterse al cuadro de medallas.