jueves, 26 de julio de 2018

CON PALIZA, PERICOS BARRE A PIRATAS EN EL HERMANOS SERDÁN.


Poderosa ofensiva de 26 imparables guio el triunfo de los Pericos de Puebla (9-11) por pizarra de 24-3 contra los Piratas de Campeche (10-11) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó cinco entradas permitiendo un hit y una carrera, otorgando una base por bolas y cuatro ponches; Gil logró retirar a doce rivales de manera consecutiva. Le siguieron al relevo Ryan Pérez (dos carreras permitidas), Winston Lavendier y Jordan Aboites.
Piratas se fue arriba en la primera entrada luego de una rola de Olmo Rosario a segunda base que llevó a timbrar el plato a Yosmany Guerra.
Para el segundo episodio, Pericos tomó ventaja 2-1 tras una carrera de Alan García en error de Iván Araujo, además de un imparable de Oscar Sanay al jardín central que produjo carrera para Jesús Caporal. Un capítulo más tarde, la Novena Verde agregó otra carrera por parte de James Vásquez después de una rola de Alan García hacia las paradas cortas.
En el quinto rollo, la Novena Verde puso la pizarra 11-1 a su favor luego de un rally de ocho carreras de Delmon Young, Michael Crouse, Oscar Soto, Oscar Sanay, Sergio Pérez y Bernardo Heras, además del quinto jonrón de la campaña para Young que mandó a home a James Vásquez.
Una entrada más tarde, Campeche se acercó 11-3 tras un sencillo de Henry Rodríguez que remolcó a Danry Vásquez y carrera de Yosmany Guerra en error de Oscar Sanay. Sin embargo, los emplumados agregaron en ese mismo episodio otras seis carreras por parte de Jesús Caporal, Oscar Soto, Oscar Sanay, Sergio Pérez, Bernardo Heras y Delmon Young.
Para el séptimo capítulo, Pericos se fue arriba 24-3 en el score después de un sencillo de Bernardo Heras que llevó a Oscar Soto a timbrar el plato, doble de James Vásquez que mandó a home a Oscar Sanay y Sergio Pérez, imparable de Larry Barraza que remolcó a Bernardo Heras y el propio Vásquez, seguido de carreras del mismo Barraza y Michael Crouse. Cabe señalar que Larry Barraza logró conectar su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Este viernes 27 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Parque Centenario a partir de las 8:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Enrique Oquendo.