martes, 17 de julio de 2018

EXCELENTE JORNADA PARA LAS PANTERAS.







Cerrando con broche de oro su participación en la temporada regular del 2018, tres equipos poblanos salieron con la victoria y tan solo una derrota ante las Águilas Doradas de Querétaro.
Así fue el color en el cubil de San Pedro Cholula.

Pre Infantil -9 y 10 años-
Guiados a la ofensiva por la pequeña Frida Navarro, las Panteras jugaron por nota y le atizaron treinta y seis puntos a sus rivales, con una línea ofensiva que abrió grandes huecos a sus corredores y una defensiva que no dejó pasar ni el aire. Los anotadores fueron Franco Alavez, Frida Navarro y Alfonso Márquez. Al llegar a cuatro victorias contra dos derrotas en la temporada, el equipo dirigido por el coach Mario Campos logró su calificación a la ronda semifinal en donde se enfrentará, como visitante, a los Jaguares de Coacalco. Es digno de mencionar el excelente nivel de entrenadores que en general tienen los poblanos, ya que todo el staff conformado por Diego Ruiz, Guillermo Calderón y Alan Méndez, son jugadores de liga mayor en la UDLAP, a quienes se sumaron Khristos Stamatiades y José Morales, como coaches de apoyo.

Infantil Especial -11 y 12 años- 
Haciendo la hombrada de terminar invictos en sus seis partidos, y recibiendo tan sólo seis puntos, los felinos lograron su calificación como primer lugar del grupo y recibirán a los Centinelas del Estado Mayor para buscar su pase a la gran final en este torneo. Sin duda alguna, un gran equipo conformado por algunos jugadores veteranos como Tonatiuh Hernández, Pedro Sarmiento, Baruc Flores y Diego Totozintle, apoyados por la calidad de novatos de la talla de Diego González, Lorenzo Lino, Marcos Hidalgo y Arturo Jiménez. Jugando sin meter todo el pie en el acelerador, pensando en el juego de la semifinal, las Panteras hicieron lo necesario para obtener una holgada victoria y con una anotación por vía terrestre de Karla Gracíos, una muy buena recepción de Iker Burguete y dos escapadas a las diagonales de Randú Navarro

Infantil “AA”
Luchando con toda la intensidad posible en la última jornada de temporada regular, los pupilos de Emmanuel Térrez, lograron una muy valiosa victoria de veintiocho puntos contra cero sobre los alados queretanos para cerrar a tambor batiente su participación. Comandados por Martín Alavez -que anotó en dos ocasiones- y con el apoyo de la línea ofensiva que funcionó como una máquina bien embalada y donde fueron fundamentales los bloqueos de David Salas, Jared Olivares, André Rojas y Ángel Velázquez. Las otras dos anotaciones fueron realizadas por Efrén Sid en riñonudas carreras a través de la trinchera. Hay que mencionar la valiente participación en este equipo de cuatro señoritas que se rifaron el físico dando una muestra, ellas son: Regina Toriz, Beatriz Salvador, Diana Márquez y Guadalupe Sarmiento, todo nuestro reconocimiento para ellas.

Infantil “AAA”
Aunque lucharon a lo largo de los cuatro tiempos, las Panteras no pudieron finalizar con una anhelada victoria ante sus rivales y cayeron con la cara al sol por marcador de doce puntos contra cero. El juego estuvo lleno de buenas jugadas aéreas por los locales con la dupla Alvear-Ramos, y de carreras por fuera y por dentro de la línea con Erick Ramírez y Paul Trujillo, que desafortunadamente no fructificaron en puntos, cosa que los visitantes aprovecharon para marcar en dos ocasiones. En esta categoría, cierran su ciclo como jugadores de la Conferencia Infantil varios jugadores, destacando como fundadores del club: Mónica Álvarez, Paúl Trujillo, Francisco Burguete, Juan Pablo Ramos y Ricardo Alvear. Estos jugadores y otros más subirán a la Conferencia Juvenil en donde seguramente continuarán sus carreras deportivas.