lunes, 30 de julio de 2018

SE PRESENTA EL “24/8 SUMMER CAMP” DE BASQUETBOL EN PUEBLA.



DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (Redacción y fotos)

Del 6 al 11 de Agosto se llevará a cabo el “24/8 Summer Camp” organizado por “Dezzo”, evento que tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche y que está dirigido para alumnos desde los 6 años de edad en adelante.
Así se dio a conocer en Rueda de Prensa encabezada por Jesús González, basquetbolista profesional, quien estuvo acompañado de Claudia Sánchez, Antonio Ortiz y Víctor Bonilla, organizador del campamento.
Sobre el particular, Jesús González comentó: “La idea de este campamento se dio gracias al excelente trabajo que se obtuvo de la Ciudad de México con el Campamento “24/8 Mamba Basquetbol” impartido por Jhovanny García, un ex jugador profesional de basquetbol; se me hace muy interesante, es algo muy diferente a lo que se tiene acostumbrado, ya que se trabaja mucho el físico, el ejercicio funcional combinado con el basquetbol, es lo que normalmente hacen los preparadores en la NBA pero enfocado a lo que necesitan los jugadores mexicanos”.
Y agregó: “Las fechas van a ser del 6 al 11 de Agosto en las instalaciones del Tec de Monterrey en una cancha techada, el horario va de 6 de la tarde a 9 de la noche, son 3 horas de entrenamiento en cancha y al mismo tiempo se trabajará en el Gym Urban Fitness a los padres que estén interesados sin costo adicional”.
González finalizó diciendo que para el campamento se le entregará un Kit a los niños que se inscriban, que incluye un jersey de entrenamiento, dos playeras, suplementos alimenticios, una cuerda de estiramiento y un morral”.
Por su parte, Víctor Bonilla dio más detalles del evento y comenzó con lo siguiente: “Las inscripciones están abiertas en el Gym Urban Fitness, se pueden inscribir niños a partir de 6 años en adelante, el costo es de $1,400 por persona”.
Puntualizó que el campamento va dirigido para los amantes del basquetbol, priorizando a niños y niñas a partir de 6 años.
“Trataremos de cambiarles la mentalidad (a los niños), que sepan que sí se puede vivir de este deporte, que pueden seguir una beca deportiva y eso ayudará desde casa también para los padres”. Aclaró que el cupo será de 70 personas en las instalaciones del Tec de Monterrey.
“Es la primera vez que se hace en Puebla y hemos tenido buena respuesta hasta ahorita en la inscripción, los instructores serán Jhovanny García, Jesús González, Fernando Benítez y Gabriel Vázquez”, concluyó Bonilla.