sábado, 25 de agosto de 2018

DIABLOS AMARRA LA SERIE SOBRE PERICOS.


Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com.mx) 25 de agosto.- Poderosa ofensiva de 14 imparables guio el triunfo de los Diablos Rojos del México (25-21) por pizarra de 12-7 contra los Pericos de Puebla (26-20) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Fray Nano.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue José Miguel Piña que lanzó tres entradas y un tercio permitiendo siete hits y siete carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (una carrera permitida), Benny Suárez (tres carreras permitidas) y Ryan Luna.
Los emplumados se fueron arriba 3-0 en la primera entrada luego de un sencillo de Alberto Carreón al jardín central que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, seguido de un doble de Ricky Rodríguez que produjo carreras para el propio Carreón y Michael Crouse.
En el segundo episodio, Pericos agregó otra carrera a su cuenta tras el primer jonrón de la temporada para Oscar Sanay que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo. En ese mismo capítulo, Diablos se acercó 4-3 después un triple de Emmanuel Ávila que mandó a home a David Vidal y Michael Choice, además de un fly de sacrificio de Ricardo Valenzuela que remolcó a Ávila.
Para el cuarto rollo, la Novena Verde tomó ventaja de 7-3 con un cuadrangular de Sergio Pérez al jardín derecho que se llevó en el camino a Bernardo Heras y Oscar Sanay. En esa misma entrada, los escarlatas igualaron el juego luego de un grand slam de Juan Carlos Gamboa que llevó a Emmanuel Ávila, Jesús Fabela y Carlos Figueroa a timbrar el plato.
Una entrada más tarde, Emmanuel Ávila pegó doblete al jardín derecho que le dio carrera a David Vidal. En el sexto episodio, el México se fue arriba 11-7 en el score tras un sencillo de Luis Jiménez al jardín central que mandó a home a Jesús Fabela y Carlos Figueroa, seguido de un doble productor de David Vidal que remolcó a Jiménez.
Para el octavo capítulo, los locales sumaron otra carrera por parte de Carlos Figueroa después de una rola de Luis Jiménez hacia las paradas cortas.
Este domingo 26 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el tercer juego de la serie en el estadio Fray Nano a partir de la 1:00 PM.