martes, 14 de agosto de 2018

GANA PERICOS EL PRIMERO DE LA SERIE A OLMECAS.



Sólido pitcheo y ofensiva de 13 imparables guiaron el triunfo el triunfo de los Pericos de Puebla (20-16) por pizarra de 8-2 contra los Olmecas de Tabasco (14-22) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó siete entradas permitiendo seis hits y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron al relevo Juan Ramón Noriega y Onassis Sirrett que colgaron el cero.
Antes de que se cantara el play ball en el estadio Hermanos Serdán, en conferencia de prensa encabezada por Leo Clayton y Lorenzo Bundy, gerente deportivo y manager de los Pericos de Puebla, respectivamente, fueron presentados los dominicanos José Miguel Piña y Wirkin Estevez, además del puertorriqueño Fernando Cruz como los nuevos refuerzos de la Novena Verde.
Al respecto, Lorenzo Bundy señaló que estos lanzadores se van a incorporar a la rotación abridora, siendo Estevez y Cruz quienes lancen en el doble juego de este miércoles contra Tabasco en casa, mientras que Piña volvería al centro del diamante el sábado para el segundo juego de la serie en gira contra los Piratas de Campeche.
Ya en lo que respecta al juego, los emplumados se fueron se fueron arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Delmon Young al jardín izquierdo que llevó a timbrar el plato a Sergio Pérez y Bernardo Heras.
En el cuarto episodio, Olmecas se acercó en la pizarra tras el cuarto jonrón de la temporada para Daniel Carbonell hacia el jardín central.
Para el quinto capítulo, Tabasco igualó el juego tras un wild pitch de Enrique Oquendo que le dio carrera a Elmer Reyes. Sin embargo, en ese mismo rollo los Pericos retomaron la ventaja después de un doble de Oscar Sanay al jardín izquierdo que mandó a home a Daniel Sánchez.
Una entrada más tarde, la Novena Verde puso el score 5-2 a su favor luego del quinto cuadrangular de la campaña para Ricky Rodríguez que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho, remolcando además a James Vásquez.
En el séptimo episodio, los emplumados lograron un rally de tres carreras comandado por un doble de Sergio Pérez al jardín central que llevó a Jesús Caporal a timbrar el plato, rola de James Vásquez a primera base que produjo carrera para Oscar Sanay, y sencillo productor de Delmon Young que mandó a home al propio Pérez.
Este miércoles 15 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en doble juego en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 4:00 PM. Los pitchers abridores probables de la Novena Verde para estos partidos son Wirkin Estevez y Fernando Cruz.