miércoles, 22 de agosto de 2018

LOS LOBOS DE LA BUAP PERDIERON 2-1 ANTE MONTERREY EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL ENCUENTRO.



Por Ricardo Hernández Esparza

En la última jugada del partido ante Monterrey, una desconcentración en el área de la defensiva local, le costó a los Lobos de la BUAP el descalabro por dos goles a uno ante el equipo norteño en juego de la fecha 6 del Apertura 2018.
Celso Ortiz abrió el marcador al 11’, empatando Colin Kazim Richards al 71’, pero en el último minuto, Nicolás Sánchez inclinó la balanza a favor de Rayados.

El juego.
Los equipos iniciaron a buen ritmo, fabricando constantes llegadas tanto Lobos como Rayados, hasta que al minuto 11’ la pelota llegó a Celso Ortiz que le pegó con fuerza al balón encontrando el desvío de Michael Orozco que le cambió la trayectoria a Toño Rodríguez cayendo el gol de Rayados poniendo las cosas 1-0. No obstante, el árbitro acreditó a Ortiz como el anotador oficial.
Después de ello, a pesar de la insistencia del equipo poblano por armar jugadas de peligro, Monterrey no sólo supo contenerlas y diluirlas, sino que hasta se dio tiempo de ir al ataque, eso sí, sin la claridad para incrementar la ventaja.
Y en ese tenor, el primer tiempo concluyó con la ventaja rayada.
En la reanudación, Lobos salió con mayor disposición a la cancha, buscando generar oportunidades de igualar el compromiso.
Resultado de ello, vino al 49’ un balonazo que llegó a Tejeda quien tuvo que intentar un disparo que rechazó Vangioni despejando el peligro.
Monterrey respondió al 51’ cuando Madrigal, dentro del área, quedó franco para tirar y lo hizo sin dirección perdonando al rival.
Luego, al 54’, contragolpe de Lobos es conducido por Abraham González, pero cuando Chirinos esperaba el toque preciso, el español le dio con mucha fuerza al esférico dejando ir la oportunidad.
En la respuesta, Pabón intercepta la salida del portero de Lobos, pero cuando disparó, Toño lavó su error haciendo un paradón.
Más tarde, al 65’, trallazo de Rabello es rechazado en corto por Barovero quedando la pelota a modo para Omar Tejeda que se precipita en el tiro y Barovero termina resolviendo.
Pero Lobos siguió insistiendo y al 71’ obtuvo su recompensa en un remate de Tejeda que rechazó Barovero al remate de palomita de Colin Kazim Richards anotando el del empate a uno.
Monterrey intentó reaccionar de inmediato y, de hecho, acarició el empate al 73’ cuando Pabon entró al área, pero su disparo fue atajado por Toño Rodríguez.
Cinco minutos más tarde, trazo desde sector izquierdo llegó a Pabón que tiró muy mal desperdiciando una nueva oportunidad.
Vino Lobos al 90’ con desborde de Chirinos por sector izquierdo dando pase a sector contrario donde Tejeda, sólo y con todo a su favor, tiró directo a Barovero.
Tristemente para Lobos, Monterrey le aplicó aquello de que el que perdona, pierde. Y en la siguiente acción, los Rayados cobraron tiro de esquina desde sector derecho al remate contundente de Nicolás Sánchez que venció la cabaña universitaria poniendo el marcador 2-1 con el que finalizó el encuentro.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 4 José Esquivel (28 Francisco Torres 81’), 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 13 Omar Tejeda, 14 Bryan Rabello, 15 Jordan Sierra (30 Colin Kazim Richards 57’), 33 Michaell Chirinos. DT Francisco Palencia.

MONTERREY.- 1 Marcelo Barovero, 4 Nicolás Sánchez, 11 Leonel Vangioni (10 Jonathan Urretavizcaya 75’), 15 José María Basanta, 33 John Stefan Medina, 16 Celso Ortiz (300 José Alvarado 79’), 25 Jonathan González, 8 Dorlan Pabón, 19 Luis Madrigal (17 Jesús Gallardo 68’), 20 Rodolfo Pizarro, 18 Avilés Hurtado. DT Diego Alonso.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo quien estuvo acompañado de Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos. El cuarto oficial fue José Alfredo Peñaloza Soto.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Félix Crisanto al 41’, Omar Tejeda al 66’, José Esquivel al 70’, 
MONTERREY.- Rodolfo Pizarro al 71’,  José Alvarado al 83’, 

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
MONTERREY.- No hubo.