viernes, 24 de agosto de 2018

PERICOS SE QUEDA CON LA SERIE ANTE LEÓN.


Rally de cuatro carreras en la tercera entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (26-18) por pizarra de 9-6 contra los Bravos de León (21-22) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Fernando Cruz que lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo cinco hits y cuatro carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Benny Suárez (dos carreras permitidas), Sasagi Sánchez  y Jeff Johnson.
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un doble de Delmon Young al jardín central que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato.
En el segundo episodio, Pericos logró un rally de cuatro carreras comandado por doblete de Oscar Sanay al jardín derecho que produjo carrera para Oscar Soto, fly de sacrificio de Sergio Pérez que mandó a Jesús Caporal a home, doble productor al jardín derecho de Bernardo Heras que remolcó a Sanay y finalmente un imparable de Antonio Lamas al jardín central que sirvió para que Heras anotara.
Un capítulo después, la Novena Verde sumó otras dos carreras tras un sencillo de Jesús Caporal que llevó a Ricky Rodríguez a timbrar el plato, además de anotación por parte de Oscar Soto en error de Antonio Ruiz.
Para el cuarto rollo, Bravos se puso en la pizarra con un jonrón de Niko Vásquez entre el jardín izquierdo y central que produjo carrera para Quincy Latimore.
En la sexta entrada, Latimore logró su sexto cuadrangular de la temporada con sólido batazo hacia el jardín central que mandó también a home a Eduardo Arredondo.
Cabe señalar que en la parte alta del séptimo episodio, el juego fue suspendido debido a la fuerte lluvia que cayó en el estadio Hermanos Serdán, reanudándose una hora y 16 minutos después. En ese capítulo, León se acercó 7-6 luego de una carrera de Antonio Ruiz en error de Michael Crouse, seguido de una rola de Daniel Cornejo a segunda base que remolcó a Brandon Macías.
Para el octavo rollo los emplumados se fueron arriba 9-6 con sencillos de Bernardo Heras y Antonio Lamas que le dieron carreras a Jesús Caporal y Sergio Pérez, respectivamente.
Este viernes 24 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el estadio Fray Nano a partir de las 7:00 PM.