miércoles, 1 de agosto de 2018

PUEBLA PERDIÓ ANTE MONTERREY EN LA COPA MX.


DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El Puebla de la Franja cayó 2-1 ante Monterrey en la Jornada 2 de la Copa MX en compromiso celebrado en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, Nuevo León.

EL JUEGO
Durante los primeros minutos del juego el cuadro regio presionó por el centro a los poblanos. Puebla no encontraba alguna jugada que pudiera desestabilizar a los Rayados.
Al minuto 18, un error en la salida del Puebla le dio la oportunidad a Nicolás Sánchez de descolgarse por el centro del área y ante su remate, Hugo Rodríguez tapó mal el balón, cosa que hizo que la pelota le quedara a Luis Madrigal para meterla al fondo de la red poniendo las cosas 1-0.
Un minuto más tarde, nuevamente la falla en la defensa provocó que el arquero Iván Rodríguez buscara el pase por el sector de la izquierda, sin embargo el esférico no tuvo la suficiente fuerza, lo que causó que Daniel Lajud llegara y pusiera el 2-0 para los Rayados.
Al 40’, el arquero regiomontano Juan Carrizo se estaba equivocando, pues tras un pase de un defensa norteño despejó de tan mala forma que rebotó en Pedro Goulart a unos metros de la línea de gol, sin embargo, el camotero no pudo controlar el esférico y le quedó nuevamente a Carrizo para recomponer su previo error. Sin más terminó el primer tiempo del partido con marcador de 2-0.
En el inicio de la segunda parte el Puebla se volcó al frente en busca del gol del descuento, sin embargo la defensa de Monterrey cumplía muy bien su función y fungía como muro para los atacantes poblanos.
La primera jugada de peligro por parte de los en franja dos fue al minuto 57 tras un tiro de esquina en el que Alonso Zamora remató de cabeza, no obstante Juan Carrizo reaccionaria bien para mandar ese remate a un nuevo tiro de esquina.
Al 66’ un ataque sorpresivo de Monterrey ponía a temblar a la escuadra camotera, pues ponía a Funes Mori frente a Iván Rodríguez, sin embargo, el tercer árbitro levantó la bandera para tranquilizar a los jugadores angelopolitanos.
Casi al finalizar el encuentro, al 82’, otro error defensivo de Puebla provocó el peligro en su área, sin embargo, Rogelio Funes Mori no estaría acertado y mandó el balón por encima del travesaño.
Al 83’, tras una jugada por la derecha por parte de los poblanos terminó en un centro raso en el que Pedro Goulart metió la pierna y puso el 2-1 en el marcador.
Al 87’ parecía que Monterrey anotaba el tercero, pero nuevamente Funes Mori mandaría el disparo que quedó en la espalda de Alonso Zamora para salvar su arco.
Varias jugadas de peligro de Monterrey animarían un poco las gradas regias, sin embargo el encuentro finalizaría con marcador de 2-1.

ALINEACIONES.
MONTERREY.- 22 Juan Carrizo, 4 Nicolás Sánchez, 6 Edson Gutiérrez, 23 Johan Vásquez, 288 Eric Cantú, 14 Arturo González (25 Jonathan González 73’), 17 Jesús Gallardo, 21 Jesús Molina, 286 Daniel Lajud (18 Avilés Hurtado 51’), 8 Dorlan Pabón, 19 Luis Madrigal (7 Rogelio Funes Mori 52’). DT Diego Alonso
BANCA.- 1 Marcelo Barovero, 3 César Montes, 282 Daniel Parra, 25 Jonathan González, 29 Carlos Rodríguez, 7 Rogelio Funes Mori, 18 Avilés Hurtado.

PUEBLA.- 1 Jesús Rodríguez, 15 Diego Cruz, 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez, 300 Vladimir Loroña (290 Luis Paz 76’), 7 Pablo González, 10 Jorge Espericueta, 18 Luis Robles (8 Francisco Acuña 69’), 29 David Aymerich (31 Cristian Palacios 45’), 295 Oscar Villanueva, 19 Pedro Goulart. DT Enrique Meza
BANCA.- 28 Santiago Ramírez, 26 José Pallas, 290 Luis Paz, 8 Francisco Acuña, 24 José Rodríguez, 25 Santiago Ormeño, 31 Cristian Palacios.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central fue Alejandro Funk Villafañe, quien estuvo acompañado por José de Jesús Baños Caballero como asistente número uno y por César Cerritos García como asistente número dos.

AMONESTADOS
MONTERREY.- Edson Gutiérrez al 87’.
PUEBLA.- No hubo.

EXPULSADOS
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.