domingo, 5 de agosto de 2018

SANTOS VENCIÓ AL PUEBLA 2-0 EN LA COMARCA LAGUNERA.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja cayó por dos goles a cero ante Santos en choque correspondiente a la jornada 3 de la Liga Mx disputado en el Estadio TSM Corona de Torreón.

El juego.
Santos Laguna venció en casa a la Franja del Puebla, con marcador de 2-0, en su compromiso de la Jornada 3 de la LIGA MX.


El partido
En la Comarca Lagunera se jugaba el partido entre Santos y Puebla; ambos conjuntos llegaban con la misión de sumar su segunda victoria de la competencia.
Los anfitriones iniciaron con mejores armas; apenas en los primeros minutos gestaron algunos disparos que causaron inquietud en la zaga poblana. En tanto, los visitantes sufrieron para ocasionar peligro en el área lagunera.
Entonces llegó el festejo de los Guerreros. Era el minuto 32´; Brian Lozano mandó un centro desde el sector izquierdo y Julio Furch definió en dos tiempos, luego de un primer rechace del cancerbero. 
El complemento se pinto de Albiverde; Santos tuvo el esférico, controló el medio campo y sumó el segundo festejo de la tarde a los 50 minutos. Julio Furch mandó un pase filtrado para Emililo Orrantia, quien se metió al área y la mandó al fondo con un disparo cruzado a la base del palo izquierdo.
Santos defendió su victoria con la tenencia del balón, generando buenas opciones para incrementar la ventaja. Sin embargo, las cosas ya no se movieron de nueva cuenta; los Guerreros vencieron 2-1 y con tres puntos en la bolsa.
Es así que los laguneros llegaron a seis puntos en el sexto peldaño, mientras que la Franja se quedó en el puesto 13 con tres unidades.

ALINEACIONES.
SANTOS.- 1 Jonathan Orozco, 2 José Abella, 5 Hugo Nervo, 17 Gerardo Arteaga, 21 Matheus Doria, 8 Carlos Orrantia (3 Gerardo Alcoba 67’), 10 Oswaldo Martínez, 15 Brian Lozano, 23 José Juan Vázquez, 9 Julio Furch (11 Eduardo Herrera 86’), 13 Jonathan Rodríguez (18 Eduar Preciado 79’). DT Robert Dante Siboldi.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 14 Erick Pimentel, 4 Anderson Santamaría, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero, 8 Francisco Acuña (27 Hugo Rodríguez 57’), 21 José Guerrero, 23 José Francisco Torres (7 Pablo González 73’), 9 Lucas Cavallini, 11 Christian Tabó (19 Pedro Goulart 63’). DT Enrique Meza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien tuvo como asistente número uno a Alejandro Ayala Valderrama y como asistente número dos a Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

AMONESTADOS.
SANTOS.- No hubo.
PUEBLA.- Anderson Santamaría al 34’.

EXPULSADOS.
SANTOS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.