domingo, 5 de agosto de 2018

TIGRES SE LLEVÓ LA SERIE SOBRE PERICOS.

En juego de once entradas, los Tigres de Quintana Roo (9-21) se impusieron por pizarra de 9-8 contra los Pericos de Puebla (15-14) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ryan Pérez que lanzó tres entradas y un tercio permitiendo cinco hits y tres carreras, otorgando cuatro bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Benny Suárez, Onassis Sirrett, Juan Ramón Noriega (tres carreras permitidas), Winston Lavendier (una carrera permitida), Jeff Johnson (una carrera permitida), Javier Reynoso y Sasagi Sánchez (una carrera permitida).
Tigres se fue arriba en la tercera entrada luego una carrera de Carlos Gastelum en error de Alberto Carreón, seguido de una rola de Manny Rodríguez hacia segunda base que mandó a Jay Austin a timbrar el plato. En ese mismo episodio, los emplumados igualaron la pizarra tras un sencillo de Sergio Pérez al jardín derecho que produjo carrera para Daniel Sánchez, además de una carrera de Oscar Sanay con error de Manny Rodríguez.
En el cuarto capítulo, Quintana Roo tomó ventaja de 3-2 después de una rola de Jay Austin hacia primera base que mandó a home a Marco Chicuate.
Sin embargo, para el quinto rollo Pericos pegó un rally de cuatro carreras luego de un triple de Michael Crouse al jardín central que llevó a Sergio Pérez y Delmon Young a timbrar el plato, seguido del segundo jonrón de Ricky Rodríguez en lo que va de la temporada hacia el jardín derecho que remolcó al propio Crouse.
En la séptima entrada, la Novena Verde puso el score 7-3 a su favor tras el quinto cuadrangular de Daric Barton que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho.
Para el octavo capítulo, los felinos lograron un rally de cuatro carreras que empató el encuentro después de un sencillo productor de Jay Austin al jardín central que mandó a home a Marco Chicuate y Carlos Gastelum, elevado de sacrificio de CJ Retherford al jardín central que produjo carrera para Alexi Amarista, y finalmente una base por bolas a Francisco Córdoba que llevó al propio Austin a timbrar el plato.
Ya en el noveno rollo llegó un jonrón de Carlos Gastelum al jardín izquierdo que le dio la ventaja de 8-7 a los Tigres, sin embargo, los emplumados igualaron de nueva cuenta el juego con un wild pitch de Marco Chicuate que le dio carrera a Alberto Carreón.
En la onceava entrada llegó el triunfo para los visitantes luego de un imparable de Brian Hernández al jardín derecho que produjo carrera para Carlos Gastelum.
Este martes 7 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Álamo a partir de las 8:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Romario Gil.