domingo, 9 de septiembre de 2018

CUMPLE EXPECTATIVA CARRERA TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS.



El corazón de Puebla latió con mucha intensidad, gracias el éxito que alcanzó la Segunda Edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 3, 5 y 10 kilómetros que Cruz Roja Mexicana celebró este domingo en 32 sedes de la república y concretamente en la Angelópolis, surgieron como ganadores  estelares Julio César Pérez y Laura Hernández Vega.
Más de mil 500 atletas se reunieron en torno a esta emocionante prueba que formó parte de los festejos por los 100 Años de la Cruz Roja en Puebla, por lo que fue un doble acontecimiento llevado a cabo en los alrededores del Jardín del Arte.
Y precisamente con el corte de un listón conmemorativo a los 100 Años de Cruz Roja Puebla, fue como inició el magno evento que encabezaron autoridades de la institución como el delegado estatal José Manuel Cervantes Jiménez, la presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, acompañados de invitados como Carlos Alberto Poblete, director de deporte del INPODE; Ignacio Basaguren, titular del INMUDEP; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo Municipal y los Embajadores de la Carrera, Yazmín López Recek y los deportistas Diana Laura Coraza y Jorge Lanzagorta.
Todos ellos también dieron el banderazo de salida a la Carrera que prácticamente inició en el amanecer y eso permitió una salida espectacular de los primeros bloques. De ese cúmulo de deportistas surgió el consagrado atleta Julio César Pérez, quien fue el ganador absoluto de la prueba de los 10 kilómetros, después de detener el cronómetro en 32 minutos y 41, segundos; la siguiente plaza fue para Eder Tecuapacho Zepeda con 36.04 minutos y en tercer puesto, Israel Petlatalco Prado.
En 10 kilómetros femenil, el equipo Simoni Runners copó los primeros sitios con Laura Hernández Vega quien realizó un tiempo de 43 minutos y 4 segundos; después Aranzazú Foyo González con 43:52, mientras que el tercero correspondió a Arely Alejandra Juárez Gómez con tiempo de 44:54 minutos.
En la prueba de los 5 kilómetros, en la rama varonil el triunfo correspondió a Ulbaldo Sánchez Arenas; el segundo puesto para Omar Lara Fernández , mientras que el tercer sitio fue para Esteban Hiram Castillo; en la rama femenil, Susana Centeno Leal se llevó los máximos honores delante de Josefina Urbina Álvarez y Rebeca Díaz Cervantes.
De la prueba de los 3 kilómetros, en la rama varonil el ganador fue Diego Iván Morales González con tiempo de 13 minutos y 36 segundos; en segundo lugar Ángel Alejandro Azcárraga Atempa con 16.03 minutos y en tercero, Alexis Romero Luna con 17 minutos y 13 segundos.
Por último, en los 3 kilómetros femenil, triunfó Ximena Jurado Colorado con 16.12 minutos; después Ivonne Martínez Hernández con 16.16 minutos y en tercero,  Araceli Cruz Pichón con 17.07 minutos.