domingo, 16 de septiembre de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Triunfo que da vida.
La franja rompió el maleficio de no ganar fuera del Cuauhtémoc y se trajo de Querétaro una victoria que le da posibilidades de continuar buscando una posible clasificación a la liguilla.
Con ocho partidos por delante en el torneo, la franja requiere al menos doce puntos para meterse a la fiesta grande, es decir, si mantiene el porcentaje de efectividad que ha obtenido hasta el momento, el objetivo está al alcance.
Para eso deberá ratificar el próximo viernes frente al América la buena actuación que tuvo frente a los Gallos y doblegar a un equipo competitivo como son los de Coapa.
Derrotar al América viste y motiva para continuar en plan ascendente, sin duda no será fácil, pero sabemos que este tipo de partidos motiva a los jugadores quienes querrán mostrar de qué están hechos y de paso dar un paso sólido rumbo a mejores cosas.
La incorporación de Santamaría en la defensa central dio mayor solidez al cuadro bajo al hacer trío con Pallas y Dany Arreola quienes mantuvieron a raya a la ofensiva de Rafa Puente, la cual se vio disminuida al no poder contar ni con Britos ni con Puch, situación que no es culpa de los Camoteros.
Desde mi punto de vista, si los Camoteros mantienen la tendencia jugando como locales, tienen buenas posibilidades de derrotar al equipo de Miguel Herrera, lo cual los pondría en la ruta de la clasificación, pues de a poco Enrique Meza le ha encontrado la cuadratura al círculo y al equipo lo veo más sólido jornada a jornada, esperemos que el mejor momento para la franja llegue en la recta final del torneo que es cuando los puntos de verdad cuentan.

Lobos BUAP.
Los universitarios volvieron a caer en su visita a Pumas, lo cual pone la cosa color de hormiga.
Palencia continúa manejando prácticamente la misma alineación, aunque ya consideró al centro delantero argentino Leonardo Ramos quien mostró buenas cosas e incluso anotó un gol durante la segunda mitad del encuentro.
El equipo se esfuerza, pero partido a partido termina por no alcanzarle y la situación ya apremia.
Se viene otra visita complicada ahora a León y veremos qué sucede, pues al parecer la directiva mantendrá a Paco Palencia a pesar de los malos resultados.
En lo personal insisto en que no sé si sea un problema de dirección técnica o de capacidad en el plantel para poder competir en el máximo circuito, lo cierto es que algo se debe hacer para tratar de revertir la situación pues los puntos no regresan y las jornadas avanzan.
Nosotros seguiremos pendientes y veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan