jueves, 6 de septiembre de 2018

PARA LA DIRECTIVA DEL CLUB PUEBLA ES POSITIVO EL BALANCE DE MEDIA TEMPORADA.



Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier (Redacción y fotos)

Aunque reconoce que el equipo tiene la asignatura pendiente de lograr triunfos como visitante, el hecho de volver a hacer del Cuauhtémoc un sitio respetado por los rivales tiene tranquilo al Presidente del Club de Fútbol Puebla, Manuel Jiménez, a nueve meses de haber iniciado su gestión.
“El equipo cada vez se está conjuntando mejor, la incorporación de varios jugadores que vinieron a integrar la plantilla junto con los jugadores que conservamos del torneo pasado han tenido un buen desempeño y en consecuencia deben tener un buen cierre para lograr la calificación”.
Asimismo, aseguró que lo dado por el equipo en los últimos juegos va a ser lo que la afición verá en lo que resta de la temporada.
“Estamos completos con el equipo que tenemos, Pallas y Palacios todavía van a dar más, lo han demostrado en sus anteriores equipos, Espericueta y “Gringo” Torres ya empiezan a engancharse más, aunado con Brayan, Vikonis, Chumacero y Cavallini que han mejorado en los últimos enfrentamientos” fueron las palabras del presidente de los enfranjados en la reunión que sostuvieron con la prensa poblana.
Sobre el aniversario del Estadio Cuauhtémoc, anticipó que están preparando una gran sorpresa para la afición camotera que en los próximos días, y que los detalles serán anunciados mediante comunicados y redes sociales del club.
Sobre el tema de los jugadores firmados por varios torneos, apuntó:“Le estamos dando continuidad a los jugadores que la afición quería, hubo varias ofertas de clubes extranjeros y nacionales pero la idea de esta administración es complacer a nuestros seguidores”.
Igualmente se mostró satisfecho de que la institución recuperara su escudo: “La mejor arma para resolver una situación es la negociación, en cualquier ámbito, no hay nada que una buena negociación no pueda resolver y así conseguimos recuperar el escudo que la afición tanto nos pedía”, aseguró Manuel Jiménez.
En relación de la baja asistencia del público a los juegos del equipo en casa, dijo: “Lo más importante para que la afición vuelva al estadio es la buena actuación del equipo, lo tenemos muy presente y trabajaremos para que los seguidores vuelvan a apoyar al club”.
Para finalizar, Jiménez toma muy en cuenta que la expectativa a inicio de torneo era superior, sin embargo, con 27 puntos aún por jugar, buscarán un lugar dentro de los ocho mejores.



También habló Ángel “Rambo” Sosa, vicepresidente deportivo, al que se le preguntó su opinión sobre lo que resta de la temporada: “Hay que darle seguimiento y buscar mejorías en los jugadores y prepararnos para reforzar al equipo en diciembre, darle más juego a las joyas juveniles y apuntar a las fuerzas básicas”.
Sobre los puntos conquistados por la escuadra en lo que va del torneo, indicó: “Evidentemente vamos debajo de lo estipulado al inicio del torneo, sin embargo, esperamos contar mínimo con el 60% de los puntos que faltan, lo cual nos permita estar dentro de los ocho mejores”.
Comentó que le han dado descanso a los jugadores en esta Fecha FIFA, para desconectarse y recuperarse para el siguiente compromiso, no habrá partidos amistosos en este lapso y esto servirá para concentrarse en el siguiente rival a vencer.



Por último, Rogelio Roa, vicepresidente de negocios del club, habló de los abonados: “Nosotros seguimos buscando la forma de que los aficionados se sientan orgullosos del equipo, en objetivos hemos ido incrementando la base de abonados y avanzamos paulatinamente con los resultados, damos oportunidades a los aficionados con promociones para que vayan al estadio, sabemos que la hora de juego es problema para algunos, por eso hemos hablado con las autoridades para que amplíen el horario de los autobuses y haya más gente en el estadio”.
Y sobre el estacionamiento que en algunos casos es insuficiente, mencionó: “Hemos buscado alianzas con estacionamientos, terrenos y plazas aledañas al estadio para ofrecer mayor capacidad de automóviles y que la gente se anime a ir al estadio”, puntualizó Roa.
Para concluir, invitó a la afición a estar al pendiente a las redes sociales del club para el encuentro que tendrán en contra de América, pues tendrán una gran sorpresa para los seguidores de La Franja.