domingo, 7 de octubre de 2018

CONCLUYE CON ÉXITO PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA BASQUETBOL PUEBLA.


El fomento del deporte y la actividad física es fundamental para el óptimo desarrollo de las y los jóvenes, señaló Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, en representación del gobernador Tony Gali, durante la ceremonia de premiación a los ganadores de la Copa Basquetbol Puebla 2018, en la que participaron más de 3 mil universitarios.
Reconoció el trabajo del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), a cargo de Roberto Ruiz Esparza, en la organización de este torneo que se realiza por primera vez en Puebla, y que tuvo una respuesta positiva al contar con 256 equipos inscritos de diversas regiones de la entidad. De esta forma, agregó, se busca “consolidar al baloncesto como uno de los programas estelares en nuestro estado”.
Este tipo de competencias, indicó Alvízar Linares, tienen alto impacto social en la entidad, al promover y desarrollar la práctica del deporte, indispensable para evitar el sedentarismo, la obesidad, y diversas enfermedades; así como contribuir a la disminución de conductas de riesgo como el alcoholismo y la drogadicción, es decir que no sólo ayuda al bienestar físico, sino también al mental y espiritual de los jóvenes. 
Asimismo, agradeció a los equipos provenientes de ligas municipales, universidades privadas y públicas, así como de institutos tecnológicos, los cuales demostraron valores como el respeto, la responsabilidad, la igualdad y la convivencia armónica.
En su intervención, Carlos Poblete, Director del Deporte del IPDJ, destacó la participación de todas las y los jóvenes en esta competencia, en la que estuvieron representadas 8 regiones de la entidad: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Lara Grajales, Amozoc, Tehuacán, San Andrés Cholula, Chiautla de Tapia y Tulcingo de Valle.
Los equipos ganadores de la primera edición de la Copa Basquetbol Puebla fueron: en la categoría Sub 17 femenil “Mafia”, originario de Zacatlán;  Sub 17 varonil “Enanos” del municipio de Tlatlauquitepec; en tanto que en la libre varonil, los campeones fueron el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y en la femenil “Raven’s Girl” de Rafael Lara Grajales.
En la ceremonia de premiación estuvieron Roberto Ruiz Esparza, Director General del IPDJ; Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte; así como integrantes del equipo de basquetbol profesional Ángeles de Puebla.