domingo, 7 de octubre de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Salomónico empate.
En un encuentro que desde mi punto de vista cumplió con las expectativas en cuanto a espectáculo, no así en cuanto a asistencia en el estadio Cuauhtémoc, la franja del Puebla y los Lobos de la BUAP empataron a dos goles en un trepidante segundo tiempo.
Las dos escuadras requerían de la victoria, los camoteros para mantener vivas sus posibilidades de clasificación y los universitarios para dejar el farol rojo de la porcentual.
En cuanto al Puebla, volvió a mostrar la misma cara de todo el torneo, regalando y jugando francamente mal el primer tiempo y reaccionando durante la segunda mitad donde incluso en siete minutos le dieron la vuelta al marcador.
Desgraciadamente después de ponerse arriba en el marcador, bajaron la intensidad y le permitieron al equipo de la BUAP mantener la calma y seguir con su esquema de juego, lo cual al final les redituó en el empate a dos anotaciones.
Me da la impresión que los de Enrique Meza dejaron ir una oportunidad inmejorable de meterse entre los ocho primeros de la tabla y ahora sus posibilidades de colarse a la liguilla se ve complicado por el calendario que se tiene por delante y sobre todo porque se requieren de diez puntos de los quince restantes para lograr el objetivo, teniendo por delante tres visitas y solo dos encuentros en casa.
Se debe mentalizar a la escuadra durante los próximos quince días (debido a la suspensión del torneo por fecha FIFA) en la importancia que tendrán estos quince puntos y la forma en que deben enfrentar los encuentros, sobre todo jugando en patio ajeno, donde se debe obtener el suficiente puntaje para meterse en la fiesta grande del futbol mexicano.
En cuanto a los de la BUAP, es justo decir que el esfuerzo mostrado durante los noventa minutos tuvo su recompensa y que a pesar de todo se mantienen cerca del uno de porcentaje, lo cual es vital para mantenerse a salvo del descenso.
Desde la pasada fecha FIFA la escuadra de Palencia mostró otra cara, se reencontró con el gol con la adquisición del centro delantero Leo Ramos quien llego a cinco dianas en cuatro partidos lo cual le genero siete de los últimos nueve puntos disputados, lo cual levantó el ánimo del equipo y lo mantiene con posibilidades reales de lograr la ansiada salvación del descenso.
En quince días se vienen las Chivas en un encuentro de vida o muerte para ambos equipos y donde los puntos serán vitales en las aspiraciones de ambos equipos.
No será nada fácil, pero Lobos jugando con sus armas y circunstancias deberá ganar para mantenerse en la pelea, sobre todo porque se viene un cierre de torneo muy complicado y cada punto en disputa puede marcar la diferencia entre permanecer en el máximo circuito o no.
Como sea, el equipo muestra más orden y solidez atrás y ahora cuenta con un delantero que sabe meter el balón en las redes y eso sin duda les da vida y esperanza.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan