sábado, 27 de octubre de 2018

LOBOS BUAP OBTIENE VALIOSO EMPATE A DOS EN SU VISITA A TIGRES.



La noche de este sábado, Lobos BUAP empató a dos goles con los Tigres del Universitario de Nuevo León en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Nuevo León.
Leonardo Ramos consiguió abrir el marcador para la visita, en el complemento Julián Quiñones ingresó de cambió y marcó un doblete para dar la vuelta al marcador y en la recta final Francisco Rodríguez puso cifras definitivas con gol de cabeza.

El juego.
Rodaba el balón en el Universitario de Nuevo León y los Tigres avisaban al minuto 19, Eduardo Vargas remató de primera un balón que se prolongó, pero Antonio Rodríguez se lanzó para evitar la anotación.
Poco después, el arquero lobo volvería a hacerse presente resguardando un cabezazo de Javier Aquino.
Tigres insistía en abrir el marcador, y al 34, un remate de Eduardo Vargas resultó pase a André-pierre Gignac y cuando el francés se disponía a definir, Toño Rodríguez salió valiente para cerrarle el ángulo de disparo.
Los lobeznos poco a poco ganaron metros en el terreno de juego y cerca del medio tiempo consiguieron un penalti a favor, mismo que el silbante Diego Montaño señaló con ayuda del VAR tras una mano dentro del área de Luis Rodríguez. Leonardo Ramos convirtió la pena máxima con cobro fuerte y al centro, y con ello adelantó a los universitarios.
Los felinos intentaron emparejar el encuentro en el tiempo añadido y los licántropos también se quedaron cerca de ampliar la ventaja con un disparo de Bryan Rabello que pasó por un costado del arco.
Para la reanudación, el cuadro regio consiguió el cometido y empató el encuentro al minuto 57. Javier Aquino recortó hacia al centro, impactó de pierna derecha, su remate salió con mucha potencia y permitió un rebote de Antonio Rodríguez, mismo que se encargó de empujar al fondo de las redes el recién ingresado Julián Quiñones.
Los locales no se conformaban con el empate y diez minutos más adelante elaboraron una buena jugada dentro del área que culminó Eduardo Vargas rematando a puerta, pero en la trayectoria del esférico se interpuso las piernas de Francisco Rodríguez para enviar a tiro de esquina.
La presión termino por ceder y al minuto 78 en una jugada muy similar a la que les dio el empate, Tigres consiguió dar la vuelta. André-pierre Giganc remató afuera del área, Toño Rodríguez consiguió desviar, pero nuevamente Julián Quiñones, atento al rebote concretó su segundo gol de la noche.
No obstante, y cuando todo apuntaba a la victoria felina, el cuadro poblano sacó la garra y emparejó al minuto 87, en jugada a balón parado, Abraham González mandó el centro al área, Francisco Rodríguez logró darle dirección a la portería con un peculiar giro de cabeza y eso fue suficiente para vencer a Nahuel Guzmán y emparejar los cartones. La anotación tuvo su dosis de drama pues la jugada pasó por la revisión del VAR, pero después de la consulta el central corroboró el gol.
La afición local alentó a su equipo a ir al frente, pero el cuadro de Francisco Palencia aguantó los ataques regios y firmó un valioso empate que les permite llegar a la cantidad de trece puntos en el Apertura 2018.
El siguiente encuentro de los licántropos será en casa, el próximo sábado a las 21:00 horas cuando reciban a Xolos de Tijuana.

ALINEACIONES.
TIGRES UANL: Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Javier Aquino, Rafael Durán (Julián Quiñones 45’), André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas (Enner Valencia 83’), Guido Pizarro. DT Ricardo Ferreti.
LOBOS BUAP: Antonio Rodríguez, Aldo Cruz, Francisco Rodríguez, Michael Orozco, Félix Crisanto, Abraham González, Jordan Sierra (José Esquivel 79’), Bryan Rabello, Colin Kazim Richards (Mauro Lainez 75’), Michaell Chirinos (Luis Olascoaga 89’), Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos.

AMONESTADOS.
TIGRES.- Hugo Ayala al 37’, Luis Rodríguez al 42’, Jesús Dueñas al 47’, Eduardo Vargas al 64’.
LOBOS BUAP.- José Rodríguez al 52’, Leonardo Ramos al 62’.

EXPULSADOS.
TIGRES.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.