viernes, 16 de noviembre de 2018

ÁNGELES CAE 73-71 EN EMOCIONANTE NOCHE

En medio de una excelente entrada en el Gimnasio Miguel Hidalgo, Los Ángeles de Puebla cayeron en casa ante los Soles de Mexicali por marcador de 73 a 71, partido que se definió en la última jugada del encuentro correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ante un gimnasio Miguel Hidalgo que no sólo lució su mejor entrada de la temporada, sino un público que en todo momento apoyó a  los angelinos, los pupilos de Pedro Carrillo demostraron carácter y garra desde los primeros instantes, hasta los últimos segundos del partido, cuando el aro se le cerró a los poblanos.

En el salto inicial del encuentro, los angelinos lograron sobrepasar al rival que en solo 5 minutos había anotado 6 unidades mientras que los locales conseguían 16 en el mismo tiempo y así se llevaban el primer cuarto 25 a 12 con gran actuación de Tomas Sánchez.

Para el segundo periodo, la visita dirigida por Iván Denis intentó acercarse a la pizarra, pero fueron los Ángeles quiénes se sobrepusieron con ayuda de Carlos “Yao” López y Filiberto Rivera que sumaron en su cuenta personal para seguir dándole la ventaja momentánea a los poblanos 38 a 32.

El tercer cuarto le costó a la quinteta de Carrillo, y aunque estuvo en desventaja en algún instante en la pizarra, logró darle la vuelta con la mano del capitán “Cachuy” González, y llevarse el tercer periodo 53 a 51.

Fue el último periodo el más intenso y dramático para la afición poblana, ambas quintetas emparejaron el duelo y tomaron ventaja durante los 10 minutos, que enloquecían a los más de 1000 aficionados. Tuvieron que quedar los últimos 10 segundos para que soles tomara la ventaja, y en la última jugada del encuentro un segundo, el aro se le cerraría a Filiberto Rivera para que la visita consiguiera un triunfo en Puebla 73 a 71. Los máximos anotadores fueron Filiberto Rivera y Jesús González, ambos con 15 unidades por parte de Ángeles, y Lucas Martínez con 15 puntos  por parte de Soles.

Los Ángeles visitarán el próximo domingo a los Santos de San Luis para seguir encarando la temporada regular de la LNBP.