viernes, 2 de noviembre de 2018

PUEBLA Y CHIVAS EMPATARON A DOS EN EL CUAUHTÉMOC.








Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla y las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron a dos en compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx celebrado en el estadio Cuauhtémoc.
Alan Pulido al 5’ y Jair Pereira al 10’ adelantaron a Chivas, acercando a la franja Luis Robles al 49’ e igualando el choque Daniel Arreola al 59’.

El juego.
Corría el minuto 5’ del encuentro, cuando Nicolás Vikonis al tocar a Arreola que estaba en el sector izquierdo, resbaló, ante lo cual la pelota no llegó con la fuerza suficiente al defensa que fue despojado de la pelota, misma que llegó a Alan Pulido que, sin problema alguno, puso el esférico en el fondo de la cabaña poblana, decretando el 1-0 para Chivas.
Y todavía no se reponía la franja del tanto en contra, cuando se cobró un tiro de esquina a su favor al 10’ que cabeceó Jair Pereira al ligero desvío de Chumacero que se convirtió en el 2-0.
Puebla respondió al 13’ en un centro que remató raso Cavallini, evitando el problema Jair Pereira con una oportuna barrida.
Más tarde, al 22’, disparo potente de Brizuela fue desviado por Vikonis a tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, en un tiro de Cavallini que aparentemente desvió con una mano Pereira, infracción que no observó el árbitro, el canadiense regaló su tarjeta amarilla tras el tremendo berrinche que hizo.
De ahí hasta el minuto 34’ se dio otra jugada de peligro a cargo de Puebla, en una triangulación de Diego Cruz con Micolta que le regresó la pelota para el disparo que se fue por arriba de la portería de Gudiño.
Después, al 41’, Chivas en contragolpe conducido por Pulido, terminó en tiro peligroso de Saldívar que se fue por un costado de la portería poblana.
Y con el 2-0, concluyó el primer tiempo.
En la reanudación, al 49’, centro de Omar Fernández desde sector derecho fue rematado por Arreola al poste y en el contrarremate Luis Robles logró el 2-1.
Luego, al 52’, balón que robó Omar Fernández en la media cancha fue cedido a Cavallini cuyo trallazo de media distancia fue desviado espectacularmente por Gudiño cuando el público ya gritaba el inminente gol.
Pero este llegó al 59’ cuando Daniel Arreola cobró perfecto un tiro directo que venció a Gudiño para el 2 a 2.
Después, al 66’, en tres cuartos de cancha, Alan Pulido le puso una flagrante plancha a Arreola recibiendo la tarjeta amarilla, pero al sugerirle al árbitro que se apoyara con el VAR, determinó expulsar a Pulido.
El ritmo bajó a partir de ahí por parte de la franja, que empezó a sufrir para llegar al marco contrario hasta que, al 84’, el esférico le quedó a Acuña, cuyo tiro fue directo al rechace de Gudiño.
Cuatro minutos más tarde, nuevo tiro de Acuña se fue ligeramente desviado de la portería de Chivas.
Al 89’, trallazo de Tabó fue rechazado dramáticamente por Gudiño, 
Y en la última jugada del partido, se formó el tira tira dentro del área chiva, donde, a pesar de la insistencia de los jugadores camoteros, el balón no quiso entrar y el duelo concluyó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 300 Vladimir Loroña (8 Francisco Acuña 69’), 5 Daniel Arreola, 17 Alonso Zamora, 15 Diego Cruz, 3 Alejandro Chumacero, 10 Jorge Espericueta (12 Félix Micolta 30’), 18 Luis Robles, 22 Omar Fernández (31 Cristian Palacios 80’), 9 Lucas Cavallini, 11 Christian Tabó. DT Enrique Meza.
BANCA.- Jesús Iván Rodríguez, 26 Ignacio Pallas, 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña, 21 José Daniel Guerrero, 12 Félix Micolta, 31 Cristian Palacios.

GUADALAJARA.- 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández (16 Miguel Ponce 71’), 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela, 13 Walter Sandoval (33 Mario de Luna 71’), 288 Fernando Beltrán (31 Alan Cervantes 88’), 9 Alan Pulido, 14 Ángel Saldívar. DT José Cardozo.
BANCA.- 34 Miguel Jiménez, 16 Miguel Ponce, 33 Mario de Luna, 29 Alejandro Zendejas, 31 Alan Cervantes, 305 César Huerta, 23 José Godínez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado de Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Roberto García Orozco.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 25’.
GUADALAJARA.- Fernando Beltrán al 58’, Alan Pulido al 63’, Raül Gudiño al 90’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
GUADALAJARA.- Alan Pulido al 66’.