jueves, 6 de diciembre de 2018

ÁNGELES CAE EN CASA DE HURACANES 76-70.

La quinteta alada saltó esta noche al Centro de Convenciones de Tampico tratando de llevarse el segundo de la serie ante los anfitriones Huracanes tras haber conseguido el triunfo de la noche anterior. Sin embargo, el objetivo no logró ser concretado por los angelinos quienes cayeron ante unos aguerridos Huracanes que defendieron hasta el final la casa, quedándose con el marcador de 76-70 en su favor en esta que fue la jornada número 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Esta noche a la duela de Tampico salieron como titulares por parte de Ángeles, Yao López, Carlos Zesati, Jesús González, Filiberto Rivera y Byron Davis, este último fue quien más daño hizo a la defensa de los anfitriones porteños en los primeros minutos del juego. Byron fue quién abrió el marcador de la noche para dirigir la ofensiva angelina y cerrar con ocho unidades el primer episodio que favorecía 22-18 a los pupilos de Pedro Carrillo.
El segundo cuarto fue dominado por los tiros de larga distancia, Ángeles logró despegarse de su rival por 10 unidades en el arranque de este episodio, sin embargo, después de un tiempo fuera pedido por el coach Marcelo Elucich de los anfitriones, Huracanes a manos de Martín Samarco y Withers lograron remontar el marcador hasta subir por primera vez a los de casa 37-39 tras una mala defensiva de los angelinos.
Al medio tiempo el mejor anotador por Ángeles era Byron Davis con 14 unidades, mientras que por Huracanes era Withers con 16 puntos.
Al regreso de los vestidores, Ángeles comenzó con los ataques más certeros que los del puerto, Filiberto Rivera se convertía en el motor de Ángeles respaldado en todo momento por Davis. Sería el mismo Filiberto y Tomás Sánchez quienes cerraran con dos ofensivas seguidas el tercer episodio que aún dominaban los de casa en el score global por seis unidades, 58-52.
Una vez más Puebla abrió el último cuarto con más agresividad que los anfitriones, acercándose en el marcador por la mínima diferencia (59-58) situación que obligó al coach Eluscich de los locales, a pedir un tiempo fuera y frenar los ataques de los pupilos de Pedro Carrillo. Joe Valdés de los tampiqueños, saltó de la banca para ser pieza importante aportando siete unidades en este cuarto después de no encontrar una férrea marca de parte de los angelinos; él junto con Stubbs y Withers terminaron dominando la noche a pesar de los esfuerzos de Filiberto Rivera y Byron Davis, jugadores angelinos que nunca bajaron los brazos y terminaron como líderes anotadores de los poblanos.
El resultado final favoreció a los tamaulipecos que ganaron ante su público al son de 76 por 70 de los poblanos. Byron Davis cerró la noche con 21 unidades para los angelinos, seguido de un doble del puertorriqueño Rivera con 18 puntos y 10 rebotes. Por Huracanes el mejor ofensivo fue Curtis Withers con 21 unidades.
Ángeles regresa esta misma noche a Puebla para prepararse y recibir el 13 y 15 de diciembre en el Miguel Hidalgo a los Leñadores de Durango.