martes, 11 de diciembre de 2018

NOÉ DÁVILA VIVE SU MEJOR MOMENTO CON LOS TIGRES BLANCOS EN LA LIGA ABE

Noé Dávila se incorporó a los Tigres Blancos de la Universidad Madero hace tres temporadas cuando decidió jugar al más alto nivel estudiantil en México y cursar la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero.
Como todo debut, el de Noé Dávila no fue sencillo pues el adaptarse al nivel que demanda la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil requirió de intensas jornadas de entrenamiento, tanto físico como táctico y de juego en conjunto.
Pero la mentalidad ganadora del basquetbolista de 2.10 metros de estatura lo llevó a esforzarse al doble, lo cual le redituó en esta temporada en más minutos de acción en la cancha.
Ahora, una vez que terminó la primera vuelta de la Liga ABE, Noé Dávila se presenta como uno de los elementos importantes en la quinteta que dirige el coach Juan Manuel Solano, de tal manera que, a su labor defensiva, enmarcada con numerosos bloqueos y rebotes, se suma su aporte ofensivo, el cual lo ha llevado a ser el líder anotador durante algunos partidos y, por ende, uno de los jugadores a seguir para la segunda etapa de la temporada 2018-2019.
Sobre su desempeño durante el segundo semestre del año y las expectativas de cara a la parte madura del certamen, esto comentó Noé Dávila: “Llevo tres temporadas con los Tigres Blancos UMAD y ahora vivo mi mejor momento con el equipo. Al inicio me costó trabajo tener minutos en la cancha, pero nunca me di por vencido, al contrario, me esforcé al máximo porque sabía que, si me exigía, alcanzaría el nivel para ganarme la confianza de mis compañeros y coach. Este semestre empecé a tener más minutos de juego y mis números mejoraron a la defensiva y ofensiva y esto me dio confianza para tener buenos partidos tanto en lo individual como grupal”.
Los Tigres Blancos UMAD iniciarán la segunda vuelta de la Liga ABE con números que les permiten calificar de factible su ingreso a los Ocho Grandes, pero para cumplir con ese objetivo necesario será mantener la motivación y la concentración porque un juego ganado o perdido puede marcar la diferencia para acceder a las finales.
“Estamos pasando por un buen momento en el torneo. Quizá nos falta ganar más partidos en serie, pero trabajando podemos encadenar triunfos. Nuestro equipo ya les ganó a equipos fuertes como UDLAP e ITESM Monterrey y eso nos da la seguridad para afirmar que podemos competir con cualquier rival”.