viernes, 4 de enero de 2019

“NO SE PIERDEN DOS PUNTOS, EMPATAMOS CON UN GRAN EQUIPO”: ENRIQUE MEZA, DT DEL PUEBLA.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (Reporte y fotos).

Después de finalizar el encuentro en el que Camoteros y Celestes empataron a un tanto en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019, los estrategas de ambas escuadras dieron sus declaraciones sobre su sentir del partido.


Enrique Meza.
“Queríamos una victoria, pero al final no la pudimos conseguir, no se pierden dos puntos, empatamos con un gran equipo”, fueron las palabras que manifestó el técnico del Puebla en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
No obstante, reconoció que no se hicieron bien las cosas: “No me gustó un rato largo del segundo tiempo en donde no pudimos manejar la pelota, no hubo peligros tan grandes pero Cruz Azul es un equipo que compite muy bien en todas las zonas del campo, entonces perder la pelota con frecuencia nos trae varios problemas, pero yo me quedo con las terminaciones de las jugadas que hicimos, que fueron muy buenas y me da la impresión que el empate es justo”.
Acerca del joven que debutó, Aldhair Molina, el “Ojitos” Meza expresó que se siente bien con su actuar en el terreno: “Hizo sus cosas bien, estuvo acertado y yo creo que muy merecidamente llega a la Primera División”.
El estratega poblano comentó que la actuación de Matías Alustiza fue muy breve, sin embargo, asegura que es un muy bien jugador y espera que se entienda en la delantera con Lucas Cavallini.


Pedro Caixinha.
En tanto, el técnico de la Máquina, Pedro Caixinha, dijo: “Un empate jamás servirá, creo que hay que valorar el esfuerzo del equipo, se ha hecho un esfuerzo y creo que mejoró con los cambios, pero no logró el triunfo. Un momento clave del partido fue el empate, 3 minutos después de que van ganando te hacen el gol y después, aunque se mejoró, ya no se logró el objetivo”.
“Me gustó el equipo y sé que tenemos para mucho más, vamos a jugar un fútbol diferente, pero sé que tendremos gente con esa calidad, carácter y mentalidad para salir adelante”, afirmó Caixinha.
Posteriormente, el entrenador del cuadro capitalino expresó sentirse satisfecho por el trabajo hecho por los refuerzos que vieron minutos dentro de la cancha, como es el caso de Orbelín Pineda Jonathan Rodríguez y Víctor Yotún, y aseguró que todos los jugadores que llegaron a unirse al plantel tendrán oportunidad en los próximos encuentros de La Máquina.
Para finalizar, se mostró orgulloso de Roberto Alvarado, pues aseguró que hizo un excelente trabajo al recorrer más de 10 kilómetros en todo el partido, tanto ofendiendo como defendiendo, y expresó que será un jugador clave para el fútbol mexicano.