sábado, 23 de febrero de 2019

GRAN EMPATE DEL PUEBLA EN MONTERREY.




Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla empataron sin goles ante Monterrey en la Sultana del Norte en el partido de la Jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX.

EL PARTIDO
Las primeras ocasiones de peligro las originó Monterrey, sin embargo, ninguna fue tan clara como para abrir el marcador en el Estadio BBVA Bancomer. 

Al 11’, derivado de un tiro de esquina, Jesús Zavala alcanzó a rematar el esférico y Marcelo Barovero salvaría por vez primera en el juego su marco, mandando el balón a otro saque desde la esquina. Tres minutos más tarde, la jugada en riesgo se iría del otro lado de la cancha, pues un error defensivo en la que un centro rebotó en Nicolás Vikonis y dejaría el esférico a la deriva para poner a los Rayados con la oportunidad de anotar un gol, pero la defensiva camotera alcanzó a despejar el balón.
Al 34’, una gran jugada de Brayan Angulo, en la que lo dejó de frente a Barovero, decidió pasar el balón a Alustiza, quien solo empujó el esférico al fondo de las redes, sin embargo, se anuló la jugada por fuera de lugar del argentino. 
Sin más acciones de peligro el primer lapso terminó sin goles.
El segundo tiempo comenzó con buena presión de los camoteros, pues al 50’, un latigazo de Omar Fernández abrió la posibilidad de abrir el marcador, sin embargo, su disparo se iría apenas desviado del arco regio. 
Los camoteros y regios caerían en un duelo en la media cancha y en pocas ocasiones tocaban el área de su rival, sin embargo, el encuentro se mantendría activo y entretenido.
En los últimos minutos del partido los Rayados presionaron más a los camoteros, pues en varias ocasiones llegaron a disparar al arco de Puebla, sin embargo, Nicolás Vikonis y la mala fortuna de Monterrey dejarían en ceros el marcador.
El final del encuentro llegaría con un empate sin goles entre Camoteros y Regiomontanos.

ALINEACIONES
MONTERREY: 1 Marcelo Barovero, 3 César Montes, 6 Edson Gutiérrez, 11 Leonel Vangioni, 15 José Basanta, 16 Celso Ortiz, 29 Carlos Rodríguez (17 Jesús Gallardo 72’), 32 Maximiliano Meza, 8 Dorlan Pabón, 19 Ángel Zaldívar (9 Adam Barreiro 73’), 20 Rodolfo Pizarro (18 Avilés Hurtado 64’). DT Diego Alonso.
BANCA: 24 Edson Reséndez, 4 Nicolás Sánchez, 21 Miguel Layún, 17 Jesús Gallardo, 25 Jonathan González, 9 Adam Barreiro, 18 Avilés Hurtado.

PUEBLA: Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (27 Alan Acosta 33’), 21 José Guerrero, 30 Jesús Zavala (7 Pablo González 84’), 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 72’), 32 Matías Alustiza. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA: 1 Jesús Rodríguez, 4 Luis Haquin, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 25 Santiago Ormeño, 27 Alan Acosta.

CUERPO ARBITRAL
El silbante central fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien estuvo acompañado por José Alfredo López Cruz como asistente uno y como asistente dos por Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

AMONESTADOS
MONTERREY: 17 Jesús Gallardo al 82’.
PUEBLA: 5 Daniel Arreola al 27’, 8 Francisco Acuña al 92’.

EXPULSADOS
MONTERREY: No hubo.
PUEBLA: No hubo.