sábado, 23 de febrero de 2019

LAS FUERZAS INFERIORES DEL PUEBLA MUESTRAN CORAJE ANTE MORELIA.


Las categorías inferiores del Puebla de La Franja, a cargo de Olivos, siguen recortando distancia con respecto a sus rivales dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
Si bien las clases Sub-12, 13 y 14 cayeron en sus respectivos compromisos ante Morelia, el futbol desplegado por estos equipos indica se anda por buen camino.
En la actividad en Valsequillo, Morelia se impuso 3 por 0 a Puebla Sub-12. Aunque los purépechas, campeones de la categoría, resolvieron el asunto a 20 minutos del final del duelo.
Antes, los chicos de blanquiazul gozaron del empate; pero el palo les negó el festejo.
En cuanto a la clase 13, ésta se enfrascó en un duelo de toma y daca sobre la superficie principal de Olivos.
Aunque ambos conjuntos dejaron todo para el complemento, luego de igualar a cero en los primeros 45 minutos.
En la reanudación, Monarcas aprovechó la táctica fija para mover la pizarra. Los michoacanos sirvieron por derecha un tiro libre buscando la testa de uno de sus zagueros en el corazón del área, el resto simplemente relató de la testa del purépecha impactando la redonda para acomodarla al fondo de la red.
Ese tanto bastó para sellar el doble triunfo en Puebla de Monarcas.

En Morelia
Monarcas goleó primero, pero Iñigo Martínez del Puebla emparejó los cartones después de rematar de derecha un servicio filtrado a los 24 minutos.
Pero poco les duró el gusto a los de La Franja, pues seis minutos después Morelia volvió a sorprender para el 2 a 1.
A nueve del final del primer capítulo, y tras una estupenda parada del arquero blanquiazul Alan Figueroa enviando el balón a tiro de esquina, los purépechas hicieron el 3-1.
Dos goles, y en patio ajeno, parecían una losa pesada para Olivos. Sin embargo, dando una nueva lección de entrega y coraje se metieron al partido cortesía de Iñigo Martínez.
Sobre el final del primer tiempo, el delantero siempre protagonista con el esférico se quitó a un defensa rival para lanzar desde fuera del área y marcar un golazo.
El tanto obligaba a creer en la remontada y ésta se diluyó en una acción mal juzgada por el árbitro central en la parte complementaria, pues un derribo a Iñigo Martínez dentro del área, el colegiado lo sancionó fuera y marcó tiro libre en lugar de penal. El intento acabó por encima del arco y con ese disparo el partido 3-2 a favor de los michoacanos. 
En la próxima jornada, Olivos se medirá a Pumas, uno de los grandes del futbol mexicano. La categoría 14 se medirá en Olivos a los felinos; la Sub-12 y 13 viajarán a Ciudad de México para chocar en Cantera a los auriazules.