martes, 12 de febrero de 2019

KUDAI SE REENCUENTRA CON FANS POBLANOS



Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

TUVIERON que pasar más de diez años para que la agrupación chilena “Kudai”, conformada por Bárbara, Pablo, Nicole y Tomás, volviera a Puebla, como parte de su regreso a los escenarios.
La cita fue en Sala Forum de Cholula, donde Kudai ofreció presentación ante cientos de personas que pudieron disfrutar con ellos canciones que los llevaron durante el 2002 en los primeros lugares de popularidad.
La velada arrancó a las 21:00hrs con el grupo telonero “Pehuenche”, quienes fueron recibidos con cálidos aplausos por los asistentes… Las luces se apagaron el reloj marcaba las 22:00hrs, en medio de gritos salieron Bárbara, Nicole, Pablo y Tomás, para cantar “Morir de amor”, le siguieron “Piensa”, “Tal vez”, “Lejos de aquí”, “Tú”, “¿Dime cómo fue?”, “Ya nada queda”, “Escapar”, “Sin despertar”, “Lejos de la ciudad”, “Llévame”, concluyendo a las 23:20hrs, su presentación con “Déjame gritar”…
Previo al show fuimos el único medio de comunicación que estuvo en EXCLUSIVA con ellos, como parte del M&G que vendieron a sus fans.
En entrevista los integrantes de KUDAI, compartieron para DEPORPUEBLA, su alegría por volver a Puebla, después de diez años de no hacerlo.
CARLOS: ¿Es reencuentro o regreso?.-
BARBARA: Primero nos reencontramos, pero ya es un regreso a los escenarios y estamos muy contentos, se vienen muchos planes ahora con Sony Music, con este nuevo tema “¿Dime cómo fue?”, llevamos más de 5.5 millones de reproducciones, el tema habla de la migración, te puedo decir Carlos que nosotros vivimos cinco años en México y tuvimos la fortuna de que tu país nos arropara como si fuéramos mexicanos, es algo que agradeceremos profundamente.
CARLOS: Si se diera la oportunidad de radicar una vez más en México o en otro país como Estados Unidos, estarían dispuestos otra vez a cambiar de residencia.-
BARBARA: Somos personas que opinamos distinto, respetamos las opiniones de los que estamos en el grupo, pero si fuera eso para Nico y para mí, no sería una buena opción, aunque si el cambio de residencia fuera para algo positivo en nuestra carrera, si lo haríamos.
CARLOS: Es complicado que tres integrantes estén en Chile y uno en México.-
PABLO: Para nada, yo viajo cada vez que se puede a Chile, estoy en la mejor disposición.
CARLOS: Para este regreso vemos a Nicole, quien era integrante fundadora, pero no vemos a la ecuatoriana Gaby, quien se dio a conocer con el grupo en México, tampoco vemos a su manager Pablo Vega.-
BARBARA: Creo que todas las personas que pasan por tu vida llegan a enseñarte algo, agradecemos a Pablo Vega nuestro ex manager y Gaby Villaba, por haber estado en nuestra vida en su momento, no nos gusta mirar hacia el pasado, siempre miramos al presente.
CARLOS: Regresaron a sus raíces con Nicole.-
BARBARA: ¡Si!, ella fue fundamental en la parte inicial del grupo y para este regreso la invitamos a ser parte, para compartir con ella lo que no le tocó vivir en la etapa en la que se salió, que fue la internacionalización, nos queremos mucho y nos apoyamos mucho, ella ha sido fundamental en la agrupación.
CARLOS: ¿Cómo te has sentido en tu regreso al grupo?.-
NICOLE: ¡Ay Carlos!, tantas cosas bonitas que ha dicho Bárbara que hasta me sacó unas lágrimas, yo estoy muy contenta, te cuento que todavía me tocó venir una semana antes de salirme de Kudai a México, me trataron bien, ahora con el regreso al grupo, los mexicanos han sido muy cálidos conmigo, lo viví cuando primero nos reencontramos durante el 2017, cuando visitamos México en el Teatro Metropólitan, ha sido increíble.
CARLOS: Comenzaron su reencuentro hoy regreso con disquera independiente, pues hace años estaban con Emi Music, disquera que ya no existe por la culpa de la piratería, ahora están con Sony Music Chile.-
TOMAS: Ha sido un proceso donde hemos dedicado tiempo y nuestro corazón, agradecemos a Sony Music por fijarse en nuestra música y en nosotros y ya estamos preparando el cuarto disco.
CARLOS: ¿Cuándo estará saliendo el nuevo disco?.-
BARBARA: Este disco sale a mediados de marzo, estamos emocionados de demostrarlo, quisimos regresar a nuestros inicios, con nuestro propio estilo musical, canciones que hemos cantado sobre las vivencias que suceden a personas de nuestra edad, nuestros fans ya crecieron y nosotros con ellos.
CARLOS: ¿Algo que quieran agregar?.-
BARBARA: Agradecerte Carlos por tu apoyo e invitar a tus lectores para que pidan nuestras canciones en las estaciones de radio. Concluyó Kudai.
Finalmente cabe señalar que la agrupación Chilena “Kudai”, conformada por Bárbara, Tomas, Nicole y Pablo, después de Puebla, visitaron Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey, para continuar con su gira por otros países.