martes, 26 de febrero de 2019

LAS GRANDIOSAS CAUTIVARON AL PÚBLICO POBLANO HACE UNOS DÍAS






Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Denzel Hernández Chevalier

Recientemente las GranDiosas se presentaron en Puebla para deleitar en el Auditorio Metropolitano con sus canciones a los poblanos que durante más de tres horas disfrutaron de un concierto que nos hizo recordar la hermosa música del ayer. 
Dulce fue la primera en aparecer en el escenario, seguida de Ángela Carrasco, Manoella Torres, María del Sol, Karina y Rocío Banquells interpretando melodías de la época del rock en español.
Después de la impactante presentación, Ángela Carrasco abrió el baúl de los recuerdos con la canción que se convirtiera en uno de sus grandes éxitos, “Quererte a ti”, continuando Rocío Banquells con “Abrázame” seguida de Manoella Torres interpretando “Acariciame”. Dulce interpretó “Heridas”, Karina se lució con “A quién” y María del Sol cerró ese primer bloque con “No prometas lo que no será”.
Cambio de vestuario para que llegara de nueva cuenta al escenario Dulce con “Y aún lo amo”, en tanto Karina y Manoella Torres cantaron “Costumbres” de Juan Gabriel y después Rocío Banquells nos obsequió su versión de “Adiós, amor” de Cristian Nodal en tanto Manoella Torres, la mujer que nació para cantar, entonó “Libre como gaviota”.
Ángela Carrasco recordó a Camilo Sesto con “Callados’, María del Sol se dejó escuchar con “Te lo pido por favor” del Divo de Juárez y Karina emocionó con su interpretación a la canción que hiciera famosa Ana Gabriel, “Quién como tú”.
Luego,  Dulce y Karina cantaron “Déjame volver contigo”.
Breve pausa para que las GranDiosas aparecieran entre el público interpretando otro bloque de hermosas melodías, mientras la gente aprovechaba para tomar fotos a sus admiradas cantantes María del Sol, Rocío Banquells, Karina, Dulce, Ángela Carrasco y Manoella Torres.
Así, en esa incursión a la zona de asistentes, escuchamos canciones como Adoro de Armando Manzanero, A dónde vamos a parar de Marco Antonio Solís, Así fue de Juan Gabriel, Hazme olvidarla de Álvaro Torres, Tan enamorados de Ricardo Montaner y Detrás de mi ventana de Yuri.
Después, Roció Banquells entonó “Ese hombre no se toca”, Ángela Carrasco la de “Lo quiero a morir”, antes de que viniera el “Frente a Frente” entre Dulce y Rocío Banquells con los éxitos “Tu muñeca” y “No soy una muñeca”.
Vendría un momento muy emotivo cuando Manoella Torres, Dulce y Rocío Banquells cantaron “Te voy a enseñar a querer”, tras lo que se rindió un sentido reconocimiento a Manoella por sus 47 años de carrera.
María del Sol mostró la potencia de su voz con “Un nuevo amor”, mientras Rocío Banquells interpretaba “Luna mágica” y Karina otro de sus éxitos, “Sé cómo duele”, a la vez que Dulce entonaba “Lobo”.
Entramos entonces a la recta final del concierto con un vídeo de la historia del concierto de Las GranDiosas apareciendo en escena Roció Banquells agradeciendo a los músicos e iniciando la interpretación de Si nos dejan de José Alfredo Jiménez en la voz de Rocío Banquells y sus compañeras y amigas.
Después vino una breve intervención del telonero Axel Martz, regresando Las Grandiosas para interpretar un popurrí invitando al escenario a la actriz y cantante Laura Zapata para cantar Cómo te voy a olvidar, Te mueves para acá, Que no quede huella, Suavecito, Escándalo y Amor de mis amores, tras lo cual la velada concluyó.