sábado, 2 de marzo de 2019

PARTIDAZO EN LOS OLIVOS

Los Pumas sacaron las garras en Olivos, pero Puebla los deslumbró mostrándoles La Franja en el pecho para venir de atrás y empatar 1-1 dentro de la categoría Sub-15 del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas. Al final los felinos prevalecieron desde los 11 pasos, llevándose el punto extra en juego desde 11 los pasos.
Felinos y blanquiazules regalaron el mejor partido de la temporada en el jardín de Valsequillo, dando cátedra de dinámica, intensidad, emoción y sobre todo futbol.
Los auriazules abrían la cuenta en el primer tiempo, aprovechándose de unos poblanos asentándose aún sobre el campo. El gol creció a los felinos, aunque Puebla resistió los avances rivales a base de pundonor y poco a poco comenzó a nivelar para después generar peligro con Iñigo Martínez, amo y señor de la banda derecha.
El media punta le brindaba profundidad a La Franja, pero carecía de claridad en el último sector del campo, o alguien quien lo acompañara para fructificar sus incursiones.
Los cachorros aguantaron el gol y llegaron al descanso en control del marcador, pero no de las acciones.
En la reanudación, a Puebla le creció el orgullo y le faltó el respeto al denominado grande. Con el pecho inflado, Álvaro de la Rosa acarició el 1-1, pero el portero universitario se lo negó en un mano a mano.
Un minuto más tarde, Iñigo Martínez la presumió para La Franja; sin embargo, otra vez el arquero visitante le quitó el tanto. Ahora Pumas resistía el safari blanquiazul.
A los poblanos les comenzó a faltar el aire, producto del desgaste físico propio de quien se tira a matar para quedarse con todo o nada.
Así, Pumas comenzó a inclinar la cancha para asestarle la mordida definitiva a su rival. Aunque La Franja resultó más fiera y con una contra halló el premio a su esfuerzo.
Los blanquiazules le robaron el esférico en media cancha a los felinos, luego lo lanzaron en dirección a Iñigo Martínez. El delantero, dando el último esfuerzo, alcanzó el balón y aceleró para dejar atrás a su custodio, quedando cómodo para definir de crack, cuchareándole la pelota al cancerbero universitario… “gol, gol, gol”, gritó al unísono el respetable en Olivos.
Ambos equipos resintieron el esfuerzo y definieron el punto extra en juego en los penales. Pumas no perdonó y desde los 11 pasos salió con dos puntos de Puebla, llevándose la serie 4-2.