jueves, 28 de marzo de 2019

PRESENTAN CARRERA “PUEBLA ES ENERGÍA”.


El Instituto Poblano del Deporte y la Juventud presentó la Carrera “Puebla es Energía 10 Kilómetros 2019” que se realizará el domingo 26 de mayo a partir de las 7 de la mañana con punto de salida del Monumento a la Bandera que se ubica en Los Fuertes y una bolsa en premios de 150 mil pesos.
Así lo anunció el Director General del Inpode, Julián Haddad Férez, quien estuvo acompañado por José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la Asociación Poblana de Atletismo, Manuel Jiménez, Presidente del Club de Futbol Puebla, el corredor Sergio Jiménez Cancino y otras autoridades.
Esta carrera comprenderá las categorías juvenil, libre, master, veteranos, corredores en sillas de ruedas, muletas, débiles visuales y parálisis cerebral, siguiendo las instrucciones del Director del Inpode.
En relación a los detalles de la competencia, Javier Castellanos, Coordinador Técnico, explicó que la competencia no tendrá costo de inscripción, pero eso sí, a cada competidor se le entregará su playera oficial, número oficial y chip electrónico, y la medalla de participación, servicio médico, señalización de ruta y abastecimiento en puntos estratégicos, así como lugar para estacionar sus vehículos que estarán seguros ya que se contará con vigilancia.
El periodo de inscripción iniciará el próximo lunes 1 de abril a través del portal Asdeporte.com y en las tiendas Mister Tennis y MT Sport, así como en los polideportivos de San Andrés Cholula y el del Parque Ecológico.
Hablando de los premios, indicó que los ganadores del primer lugar tanto de la rama varonil como la femenil, se llevarán cada uno 17 mil pesos, en tanto que los segundos lugares ganarán 10 mil pesos y los que arriben en el tercer puesto se harán acreedores a 6 mil pesos.
De las otras categorías, el premio para los primeros lugares será de 3,500 pesos, 1,500 para los segundos puestos y mil pesos al tercero.