sábado, 16 de marzo de 2019

TRIUNFAN LAS LEYENDAS DEL FÚTBOL MEXICANO EN EL UNIVERSITARIO.

















Por Ricardo Hernández Esparza.
Fotos DeporPuebla / Denzel y Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo integrado por las Leyendas del Fútbol Mexicano venció por 7 goles a 2 al representativo de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en compromiso disputado en el Estadio Universitario que registró una muy buena entrada, en el marco del 60 aniversario de la facultad.

El homenaje.
Antes del silbatazo inicial, José Aurelio Cruz de los Ángeles, Director de la Facultad de Administración, y José Marún Ibarra Doger, en representación del Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó un reconocimiento a la viuda de Pablo Larios Iwasaki, Selene Ramos Millán, y a los hijos del ex portero de Puebla, Zacatepec y Tricolor, en el momento emotivo de la tarde.
Unos minutos más tarde, vino el arranque del partido amistoso.

El juego.
Apenas corría el minuto 3’ cuando el equipo de Administración puso un disparo en el larguero.
Sin embargo, las Leyendas respondieron al 8’ cuando, en un rechace del portero de la BUAP, la pelota llegó a Carlos Morales que sacó un obús que venció el vuelo del portero para poner las cosas 1-0.
A pesar del tanto en contra, Administración no bajó los brazos, propiciando una jugada de peligro al 15’ con tiro centro que se fue dramáticamente por toda la portería sin que alguien apareciera para meterla.
Pero los visitantes respondieron de manera contundente al 21’ logrando el 2-0 a través de Salvador Cabrera.
Nuevo avance local que sólo quedó en el intento, y otra vez las Leyendas se lanzaron al frente para que al 27’ Zague lograra el 3-0 con un tiro bombeado por el que nada pudo hacer el portero de la Facultad de Administración.
Cuatro minutos más tarde un trallazo de un atacante de la facultad fue desviado apuradamente por el portero de las Leyendas y al 35’ un tiro cruzado fue enviado a tiro de esquina literalmente con las uñas por Esdras Rangel.
Dos minutos después, Zague salió de cambio cobijado por los aplausos de la afición reunida en el Estadio Universitario.
Al 38’, Administración hizo su primer tanto a través de Gerardo Zariñana, pero dos minutos después Braulio Luna concretó el 4-1, y en esta feria de goles, al 43’, la facultad logró el gol que puso las cosas 4-2, también obra de Zariñana, marcador con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47’, el equipo universitario acarició el tercer gol con un tirazo de Zariñana, para no variar, que cimbró el larguero de las Leyendas.
Nuevo arribo local al 53’ con tiro directo que se fue por un costado de la portería de Rangel y al 57, desborde por banda derecha de Administración derivó en el centro raso al que no llegaron a cerrar la punta de la pinza.
Al 62’, las Leyendas respondieron con un tiro al larguero de “Iguala” Carreón y en la siguiente acción el mismo equipo voló un tiro ante el portero universitario.
Más tarde, al 67’, Zinha mostró una pincelada de su calidad y con gran disparo venció la cabaña local para poner las cosas 5-2.
Doce minutos más tarde, al 79’, cayó el 6-2 con un disparo al ángulo de David Toledo.
Al 83’, Braulio Luna disparó de media distancia, obligando al portero universitario a lanzarse para mandar a tiro de esquina y un minuto después Johan Rodríguez impactó su remate en el poste.
Y para poner la cereza en el pastel, Juan Carlos Cacho logró el 7-2 al 89’.
Un minuto más tarde, el juego terminó.

ALINEACIONES.
Por la Facultad de Administración de la BUAP iniciaron: Andrés Capetillo, Miguel Ángel Rodríguez, Luis Fernando Salazar, Daniel Pérez Hernández, Gabriel Vázquez Espinosa, Kenni de Jesús Salazar Ibarra, Armando Altamirano, Roberto Rodríguez Vázquez, Luis Enrique Cabrera Cruz, Jorge Alberto Bañuelos Romero y Gerardo Sariñana.
En tanto, el equipo de Leyendas del Fútbol Mexicano arrancó con Esdras Rangel en la portería, en la línea defensiva estuvieron Johan Rodríguez, Joaquín Beltrán, Marcó Palacios y Carlos Adrián Morales, en la media cancha Jesús Olalde, Carlos Cariño, Salvador Cabrera y Braulio Luna, y en el ataque Carlos Poblete y Luis Roberto Alvez Zague.

CUERPO ARBITRAL.
El cuerpo arbitral estuvo integrado por Guillermo Michel Álvarez como central, acompañado por Luis Enrique Rivera Fuentes como asistente número uno y por Mauro Arturo Chaltel Rosas como asistente número dos.