sábado, 16 de marzo de 2019

MAMBAS ABRE EL TELÓN DE LA TEMPORADA 2019

Mambas Negras hará su debut en la temporada 2019 de la Womens Football League (WFL) este sábado en punto de las 16 horas cuando reciba a las campeonas nacionales Red Devils de Toluca en el nido de Cholula.
Después de haber cumplido con creces la temporada 2018, donde se llegó hasta las semifinales, las dueñas del veneno más letal del planeta nuevamente tendrán el mismo desafío de hace un año; las poblanas hicieron una renovación del roster para la actual campaña.
Sin embargo, la base de veteranas de las venenosos sigue contando con sus baluartes, Zyanya Murcia, quien será la encargada de guiar a la defensiva a permitir el menor avance posible, la famosa “Negrita” ha sido tres veces llamada al Juego de Estrellas de la WFL. Mientras que Saraí López se hará cargo de darle vida a la ofensiva con esos acarreos que causaron sensación y que le valió ser convocada a su primer juego de estrellas en Toluca el año pasado.
El nuevo veneno de Mambas también quiere comenzar a dejar huella, nombres como Ana Laura Ortega quien se será la Quarterback de las poblanas, Berenice Quintero, Jesica Colín son solo algunas de las nuevas caras, jugadoras novatas pero con mucha calidad y este sábado la podrán a prueba.
Por su parte, las actuales monarcas de la WFL, Red Devils mantiene el mismo cuadro que las llevó a lo más alto, un equipo que cuenta con una gran defensiva que permite pocas yardas por tierra y aire. Su ofensiva liderada por la QB Nadia Pérez, dueña de uno de los brazos más educados del país es capaz de correr el balón, cambiar la jugada en el momento y meter pases milimétricos en zona peligrosa, será un gran desafío para Mambas.
La última vez que las de Toluca y poblanas se enfrentaron fue en el cierre de temporada 2018, con victoria para las de la capital del Estado de México por marcado de 34-18.
El partido se llevará a cabo en el campo La Recta fut 7, ubicado en Ruta Quetzalcóatl 1203 (atrás de la Nissan), San Pedro Cholula.