miércoles, 24 de abril de 2019

BORREGOS PUEBLA, SUBCAMPEÓN NACIONAL EN GRUPOS DE ANIMACIÓN.






El equipo representativo de Grupos de Animación del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, logró el subcampeonato Nacional de la CONADEIP tras una destacada actuación en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
Las medallas de oro en quinteta femenil, plata en femenil y bronce en equipos mixtos, le permitió al Tec Puebla refrendar su protagonismo dentro de la disciplina y mantenerse en el cuadro de honor del nivel máximo de competencia en Grupos de Animación.
Por segundo año consecutivo, el equipo poblano se mantuvo dentro del pódium y confirma que, en Grupos de Animación, el Campus Puebla es un uno de los mejores conjuntos.
Para la entrenadora del equipo, Lilian Calderón, el éxito en el Nacional adquiere un plus muy especial al tratarse de una etapa en la que el equipo batalló con el tema de lesiones, pese a ello, con gran entereza, los resultados superaron incluso las expectativas.
Al respecto la entrenadora del equipo ponderó el nivel del grupo que lidera e hizo énfasis en la complejidad de este deporte: “Muchos piensan que Grupos de Animación es echar porras; bailar y gritar, pero se requiere de toda una serie de características y destrezas que no es fácil conjuntar. Sólo tienes 2 minutos y medio para la rutina, no es como en otros deportes que puedes recuperar una jugada y seguir adelante, aquí cualquier error te cuesta caro.”
De los 25 integrantes del equipo, 5 vivieron su último año, para ellos fue un momento muy especial y para Grupos de Animación del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, será un hueco difícil de llenar de cara a las siguientes competencias.
Con una exhibición en fechas próximas dentro de las instalaciones del Camotec, el equipo de Grupos de Animación del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla concluirá una temporada de ensueño y despedirá a sus elementos de último año.
Ganando terreno como un nuevo deporte, Grupos de Animación se consolida dentro de los Nacionales de la CONADEIP y el Tec Puebla se erige como una de las principales potencias en México.