miércoles, 17 de abril de 2019

PARA PACO PALENCIA, DT DE LOBOS, XOLOS ES EL ÚLTIMO TREN A LA LIGUILLA.

Francisco Palencia, director técnico de los Lobos de la BUAP, en su acostumbrada reunión con los medios previo a un encuentro, en este caso ante Xolos, reconoció la importancia del encuentro ya que una victoria los mantendría con aspiraciones de clasificar a la siguiente fase. “Es el último tren para poder aspirar matemáticamente a la liguilla, creo que va a ser un buen partido porque nosotros estamos allí y ellos también, en la competencia por un lugar en la liguilla”.
Respecto al rival en turno, destacó sus cualidades y mencionó que sus pupilos deberán plantear un juego inteligente. “Ofensivamente son un equipo bueno, poderoso, están en su casa, salen a presionar alto pero nuevamente yo creo que nosotros tenemos que mantener esta posesión de la pelota mucho más tiempo, ser mucho más regulares, en Tijuana debemos de ser fieles a nuestro estilo de juego. Vamos a tratar de hacer un buen partido, una buena posesión de la pelota, terminar muchas jugadas, tener muy buenas vigilancias y tener el equipo bien junto porque tienen un gente peligrosa arriba que son muy veloces y muy capaces”.
En cuestión del contraste que han tenido sus pupilos en los partidos de visita comparados con los de local, respondió que su equipo se ha comportado muy bien fuera de casa obteniendo buenos resultados, mientras que en el Universitario han tenido detalles que les han costado puntos. “Hay que saber que fuera de casa el equipo siempre sale a proponer, siempre también sale a atacar, aquí yo creo que hemos tenido errores que nos han costado mucho los partidos. Trabajamos en mantener el buen paso fuera de casa y cuando volvamos aquí contra Cruz Azul que será un lindo partido demostrar que de esos errores hemos aprendido”.
Finalmente, aclaró que su equipo mantendrá su sello y tratará de establecer condiciones en la cancha de Tijuana. “Vamos a seguir con nuestro estilo de juego, con la paciencia, como le digo yo a los chicos, sin prisa pero sin pausa, tratar de llevar al equipo a que el estilo de juego se imponga y trata de meter a Xolos en nuestro juego”.