viernes, 26 de abril de 2019

PUEBLA Y TIGRES EMPATARON EN EL CUAUHTÉMOC.

Por Ricardo Hernández Esparza

En un duelo que tuvo un final intenso en el que cualquiera pudo alzarse con la victoria, Puebla y Tigres empataron a uno en compromiso disputado ante 22637 aficionados reunidos en el Estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Clausura 2019 del fútbol mexicano.
Autogol de Vladimir Loroña al minuto 3’ dio la ventaja a Tigres, pero tanto de Matías Alustiza al 60’ igualó el marcador.

El juego.
Puebla arrancó de manera ofensiva generando su primer arribo al minuto de juego en desborde de Acuña que centró buscando a Cavallini, pero la defensa se interpuso.
En la respuesta, al 3’, desborde de Damm por banda derecha derivó en el centro que, en su intento de despejar, Loroña la puso lejos del alcance del portero para anotar en su portería.
Al 6’, desborde de Rodríguez por sector derecho se tradujo en el centro que buscaba a Gignac, pero Vikonis salió al rescate.
Nueva llegada de Tigres al 9’ con balón que perdió la zaga camotera que tomó Aquino estrellando su tiro en el poste y en el contrarremate, franco para Gignac, para sorpresa de muchos el francés la voló.
Al 16’, otro centro de Damm no encontró destinatario, escapando una nueva oportunidad para los felinos.
Dos minutos más tarde, la pelota le quedó a modo a Acuña que tiró espantoso.
Luego, al 20’, en un rebote defensivo, Guido Pizarro sacó tiro potente de media distancia que se fue por arriba de la portería de Vikonis.
Puebla tocó a la puerta al 29’ con tiro potente de Alustiza que desvió la zaga a tiro de esquina.
Al 34’, Vargas escapó por el centro de la cancha hasta llegar al área donde rebotó su tiro, llegando a Gignac que disparó al desvío de Vikonis.
Cuatro minutos después Gignac escapó por banda izquierda tocando al arribo de Vargas que estrelló su tiro en el poste.
Al 39’, trazo a Alustiza fue aprovechado por Matías con tiro potente pero desviado y cuatro minutos más tarde en centro de Loroña, Cavallini se lanzó de palomita buscando el balón, pero no lo alcanzó.
Y con la ventaja felina por 1-0, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, Tabó, recién ingresado, centró desde banda derecha a Fernández que intentó rematar de taquito, pero le pegó mal.
Al 55’, ataque felino comandado por Damm no fructificó porque Zelarayán prefirió, en lugar de meter el balón a la portería, cederlo a Gignac que fue pillado en fuera de lugar.
Y al 60’, Tabó recuperó la pelota por sector derecho y centró al remate de Alustiza que venció el vuelo de Guzman para decretar el empate a uno.
Cinco minutos más tarde, la pelota quedó dividida entre Nahuel y Cavallini, pero al final De Souza ayudó a su portero despejando el esférico.
Al 75’, Puebla cobró tiro indirecto por sector derecho a través de Fernández que no pudo rematar bien Cavallini.
Tres minutos después, desborde de Cavallini por banda izquierda terminó en pase de Angulo que hizo un sombrerito al defensa, pero al disparar el balón se fue muy desviado.
Luego, al 80’, fue Tabó el que recibió la pelota en un rebote y sacó un obús que rechazó la defensiva.
Al 86’, Dueñas escapó por sector izquierdo y en lugar de driblar a Vikonis quiso ceder a Valencia, pero en la jugada despejó un defensivo.
Poco después, centró desde sector derecho de Gignac fue atajado por Vikonis cuando otro atacante felino estaba al acecho.
En plena recta final, en lo que fue un cierre sensacional, después de un affaire que se tradujo en la expulsión de los técnicos, Salcedo tuvo dos extraordinarias oportunidades que no pudo concretar.
Puebla respondió con desborde de Cavallini que centró al remate de espaldas de Alustiza, estrellando la pelota en el poste.
Nuevo centro al área llegó a Alustiza un tiro de aire estrellando la pelota en las redes pero por la parte de afuera.
Poco después, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña (11 Christian Tabó 45’), 30 Jesús Zavala, 9 Lucas Cavallini, 32 Matías Alustiza, 22 Omar Fernández (20 Pablo Gómez 77’). DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Iván Rodríguez, 4 Luis Haquín, 26 Ignacio Pallas, 3 Alejandro Chumacero, 20 Pablo Gómez, 21 José Daniel Guerrero, 11 Christian Tabó.

TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 3 Carlos Salcedo, 6 Jorge Torres (5 Rafael de Souza 61’), 21 Francisco Meza, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 25 Jurgen Damm (13 Enner Valencia 77’), 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas, 9 Eduardo Vargas (8 Lucas Zelarayán 45’), 10 André-pierre Gignac. DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 30 Miguel Ortega, 4 Hugo Ayala, 36 Eduardo Tercero, 5 Rafael de Souza, 8 Lucas Zelarayán, 13 Enner Valencia, 26 Luis Quiñones.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del juego fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo acompañado de Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos. El cuarto oficial fue Edgar Allan Morales Olvera.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Vladimir Loroña al 12’, Jesús Zavala al 87’.
TIGRES.- Carlos Salcedo al 73’, Jesús Dueñas al 87', Rafael De Souza al 87’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- DT José Luis Sánchez Solá al 88’.
TIGRES.- DT Ricardo Ferreti al 88’.