viernes, 26 de abril de 2019

TIGRES BLANCOS UMAD, FORTALECIDOS TRAS DEBUTAR EN LOS OCHO GRANDES

Óscar Romero fue líder anotador de los Tigres Blancos de la Universidad Madero durante numerosos partidos de la temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, a lo que sumó un desempeño sobresaliente en los Ocho Grandes que tuvieron como sede el ITESM Hidalgo.
El basquetbolista maderista reconoció que tuvo un gran año en lo individual, sin embargo, aceptó que lo mejor de la temporada se presentó en lo grupal, pues señaló que le generó gran satisfacción pertenecer a la primera generación de Tigres Blancos que acceden a la contienda por el campeonato de la Liga ABE División 1.
“En lo personal fue una temporada muy positiva, pero resultó más importante lo que conseguimos como equipo y como familia. Al principio del año nos pusimos como meta tener una temporada diferente a las demás porque para lograr el éxito es necesario plantearte objetivos claros y altos. Nuestro equipo entendió bien que los equipos finalistas trabajan el doble en entrenamientos y en juegos y con esa mentalidad afrontamos cada partido del año. Todos nos sentimos contentos por formar parte del equipo que logró el primer pase a Ocho Grandes porque pensamos que a partir de aquí la meta será regresar a las finales cada año”.
Los Tigres Blancos UMAD dieron una grata impresión en los Ocho Grandes porque fueron duros oponentes para Borregos Hidalgo e incluso cerca estuvieron de eliminarlos y con ello impedir su campeonato.
Sin duda, la experiencia de jugar las finales del circuito universitario es algo que los Tigres Blancos UMAD desean repetir, tal y como lo aseguró el basquetbolista felino Óscar Romero.
“Jugar las finales es una experiencia que te marca como jugador porque te enfrentas a los mejores equipos del país conociendo que dar un buen partido no es suficiente porque tienes que dar más. En los Ocho Grandes cada jugada cuenta y demostramos que somos un gran equipo y que podemos competir con cualquiera. Esto es una experiencia que todos como equipo queremos repetir y seguramente así será”.