miércoles, 19 de junio de 2019

LA UMBE PUEBLA ORGANIZARÁ LAS ELIMINATORIAS ESTATALES DE BOXEO RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES POPULARES.

La Unión Mexicana de Boxeo de excelencia (UMBE) sigue trabajando en pro del desarrollo del boxeo en la entidad poblana, y ahora será la encargada de coordinar las eliminatorias estatales de boxeo rumbo a los juegos nacionales populares a realizarse en el mes de agosto en Acapulco, Guerrero.

Omar Silva, presidente de la UMBE Puebla informó que estas eliminatorias se llevarán a cabo el sábado 6 y domingo 7 de julio de las 8 a las 14 horas en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, ubicado en la colonia maravillas. 

Sobre la organización del evento, Omar Silva comentó que estas eliminatorias se harán a través de la CONADE y en conjunto con el Instituto poblano de Deporte y Juventud, además que será avalado por el consejo mundial de Box amateur y tendrá la reglamentación del consejo mundial de boxeo amateur, cuidando siempre la integridad y salud de los boxeadores que buscarán representar a Puebla. 

"En esta ocasión las categorías a participar serán los  nacidos en en el 2002-2003, que son categoría 15-16 y son 13 los puestos que se estarán peleando por llegar a Acapulco en el mes de Agosto", comentó Silva. 

"Se busca impulsar a todo aquel deportista poblano que  no es federado y que no tienen las condiciones económicas de pagar una afiliación". puntualizó el presidente de UMBE.

La convocatoria ya se encuentra disponible en las páginas del IPDJ y de UMBE Puebla y las inscripciones están abiertas desde esta semana hasta el 3 de Julio. 

UMBE Puebla invita a Seminario. 
El sábado 22 y domingo 23, UMBE Puebla organizará el seminario "reglamentación de los juegos populares", rumbo a este evento, para los entrenadores que buscan capacitarse y actualizarse, el seminario tendrá el aval del instituto poblano del deporte y del consejo Mundial de boxeo y se llevará a cabo el sábado 22 de junio de 4pm a 7pm y domingo 23 de 8:30 a las 11:30 am.