miércoles, 19 de junio de 2019

TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA, CUARTO LUGAR EN RANKING NACIONAL.




Se dio a conocer el Ranking Final 2018-2019 de primera fuerza de la CONADEIP y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla se encuentra en la cuarta posición general a nivel nacional y en el primer lugar de la zona oriente.
Los 1591 puntos totales obtenidos durante la temporada por los diferentes equipos representativos, confirman la consolidación de uno de los programas deportivos universitarios más exitosos de México. 
Con 336 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la zona oriente, los equipos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla terminaron en la cima de su región durante la temporada.
No menos imponente fue la ventaja de 299 unidades sobre la Universidad Anáhuac México Sur, que fue la institución que concluyó en quinto lugar global del Ranking Final 2018-2019 de primera fuerza de la CONADEIP.
El Rugby que terminó una temporada de ensueño, con los bicampeonatos de CONDDE y CONADEIP, otorgó 100 puntos para el cómputo global de la clasificación, siendo el estandarte de equipos representativos y el conjunto que más puntos generó para el Tec Puebla en el Ranking.
La principal potencia del Rugby universitario en México vivió un 2018-2019 espectacular al firmar el bicampeonato nacional y de esta forma ser junto a las disciplinas de Ajedrez y Escalada Varonil, los equipos que más puntos le otorgaron al campus Puebla con 100 cada uno.
Muy valiosos resultaron también el segundo lugar en Cheer y Tenis por equipos femenil, que le dieron 85 y 43 puntos respectivamente a la institución, así como el tercer puesto obtenido en el Voleibol Varonil de Sala que otorgó 65.
Beisbol, Atletismo, Futbol Americano, Taekwondo, Futbol, Tocho y Golf dieron su mejor esfuerzo, contribuyeron con varios puntos y completaron un 2019 redondo en materia deportiva para el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Sólo por detrás de las potencias del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, del campus Estado de México y de la Universidad Anáhuac México Norte, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se mantienen en la élite del deporte universitario mexicano tras la conclusión de la temporada 2018 -2019, siendo en la entidad y la región, la universidad mejor rankeada por la CONADEIP.