miércoles, 5 de junio de 2019

TUZOS UVP APERTURA ACTIVIDADES CON METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL CLUB PACHUCA.


En febrero de este año, Nohemy Picazo y José Guadalupe Maldonado, coordinadora de Deportes de la Universidad del Valle de Puebla y presidente de Centros de Formación y Escuelas Filiales del Club Pachuca, respectivamente, anunciaron la firma de un convenio entre ambas instituciones para dar origen a la Filial Tuzos UVP, misma que nació con el objetivo de motivar la práctica del futbol soccer en la comunidad poblana y de vincular esta disciplina con los ámbitos académico y formativo.
Y es precisamente ahora que de manera oficial la filial iniciará actividades en el Territorio Panteras UVP, recinto ubicado al sur de la ciudad y que al contar con una dimensión de 1000 metros cuadrados se presenta como un lugar ideal para la práctica del futbol.
Patricia Pérez Guadalupe, coordinadora de la Escuela Filial Tuzos UVP, comentó al respecto de las categorías con las que se iniciarán actividades, así como horarios de trabajo y estilos de enseñanza-aprendizaje.
“Con la Escuela Filial Tuzos UVP iniciamos oficialmente esta semana en nuestras instalaciones del Territorio Panteras UVP. Iniciamos con las categorías 2007-2009 y 2010-2012 con horarios de 16:30 a 18:00 horas, esto durante los días martes, miércoles y viernes. El trabajo en esta filial se llevará a cabo con base en las metodologías de enseñanza del Club Pachuca”.
La Filial Tuzos UVP es un proyecto de amplia importancia para ambas instituciones, porque mientras Pachuca es promotor del deporte de alto rendimiento pues de sus filas han emigrado al futbol europeo los jugadores y seleccionados mexicanos Héctor Herrera e Hirving Lozano, UVP le brinda valor a la actividad deportiva con una base formativa y educativa.
Uno de los objetivos de esta escuela es desarrollar jugadores, pero también contribuir con la formación de jóvenes que puedan aportar en distintos ámbitos de la sociedad, esto gracias a la disciplina que propicia la práctica deportiva.