domingo, 7 de julio de 2019

AMÉRICA, CAMPEÓN DE LA COPA OLIVOS

De tintes azulcremas se tiñó la Copa X Años Olivos. El cuadro Sub-15 de América revalidó en la cancha el porqué es una de las canteras más importantes del país, venciendo en la final (5-3) a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Aunque, el conjunto de Coapa necesitó por segundo día consecutivo de los penales para domar a los felinos, luego de igualar sin anotaciones en el tiempo regular.  
El viernes, aún como parte de la primera ronda del torneo, América y Tigres se citaron sobre la cancha principal de Olivos. La partida se destacó por lo apretado de las acciones, con jugadas de peligro en ambos costados del campo y los arqueros como protagonistas.
Sin embargo, ninguno de los equipos se atrevió a desafiar el reinado de las roscas en el marcador y dejó la definición del juego desde los 11 pasos.
Ahí, en el paredón, ambas escuadras se mostraron titubeantes. Pero al final, el conjunto de Coapa se apuntó los honores 3 por 2.
El sábado, la película se reeditó, pues se trataba de los mismos protagonistas y el mismo script: acciones de peligro en ambos marcos y 90 minutos insuficientes para hallar a un ganador.
Aunque al cuadro azulcrema esta vez no le tembló el pulso, mostrándose imperial en sus cinco lanzamientos. Tigres, por su parte, volvía a fallar y entregaba la Copa X Años Olivos a los capitalinos 5 por 3.
América se convirtió en campeón invicto, únicamente cedió puntos en la igualada del viernes contra los de San Nicolás de los Garza. Mientras a Olivos y Puebla, los dominó.
Tigres se quedó con el subcampeonato, pero con un gran aprendizaje en Puebla.
Tras la Copa X Años Olivos, con participación de equipos de las categorías Sub-15, la próxima semana los festejos por la primera década de existencia de la casa albiverde continuarán con la fase final de la Liga Mayor Femenil (LMF), donde las locales están llamadas a defender la casa.


Olivos se despide de la Scotiabank
El sueño terminó para las chicas de Olivos dentro de la Liga Scotiabank, cayendo en el duelo de vuelta de semifinales ante las Coyotas de Tlaxcala por marcador de 1 por 0.
Las del estado vecino se hicieron del pase a la final, ganando la eliminatoria por pizarra global de 2 por 0.
El conjunto albiverde, al igual y como la semana pasada en casa, lo intentó de todas las maneras frente a la meta rival; sin embargo, careció de éxito y en su mejor momento, el adversario liquidó a partir de un descuido.
Tras perder la chance de contender al título dentro de la Scotiabank, Olivos continuará con su preparación rumbo a la fase final de la Liga Mayor Femenil (LMF). Dicha competencia se escenificará en territorio albiverde, a partir del 16 al 21 de julio.
Las albiverdes jugarán en casa, luego de convertirse en una de las seis escuadras calificadas por el Grupo Centro. El representativo femenil terminó en el quinto sitio la fase regular con 17 puntos.
En Puebla, también competirán los cuadros de Andrea’s Soccer, Toronto, Dragonas, Ejército y Fuerza Aérea y Macrossocer. Los últimos tres coparon las posiciones de privilegio, por dicha razón se erigen como las escuadras más peligrosas de la competencia.

El apunte
Puebla jugará su primera fase final nacional de la LMF desde el 2017, cuando se quedó con todos los honores en el Estado de México. Con aquel título, Olivos lograba el doblete tras conquistar meses antes el Torneo de los Barrios.
Meses más tarde, las albiverdes no defendieron su corona dentro de la LMF por atender el llamado del profesionalismo dentro de la Liga Femenil MX.