domingo, 7 de julio de 2019

PERICOS EMPATA LA SERIE A TOROS.


TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de julio del 2019 – James Russell regresó a la rotación de Toros de Tijuana y Leandro Castro sonó cuadrangular, pero los Toros de Tijuana cayeron 2-1 ante Pericos de Puebla para que la serie se empatara ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.
A pesar del revés, el conjunto fronterizo se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte empatados con Saraperos de Saltillo, ambos con 9-5 en la segunda vuelta. Los “astados” tienen la mejor marca global de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 49-25.
La pizarra se puso en movimiento en la cuarta entrada con los “emplumados” tomando la delantera gracias a cuadrangular de Antonio Lamas por el jardín central y agregaron una en el quinto capítulo con sencillo productor de Danny Ortiz que remolcó a Mario Vega con el 2-0.
Los Toros de Tijuana acortaron el déficit al cerrarse la séptima entrada con poderoso cuadrangular de Leandro Castro por encima de las tablas del jardín izquierdo. El dominicano llegó a trece tablazos en la temporada, tres de ellos con la casaca fronteriza y el primero en el estadio Chevron.
El conjunto fronterizo sólo pudo conectar cuatro hits y salieron de los bats de Junior Lake, Ricky Álvarez con dos y Castro de cuatro esquinas.

EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió James Russell y cubrió cuatro entradas completas de una carrera, cinco hits dos ponches para salir sin decisión. Fue la primera apertura del estadounidense desde el 22 de mayo y dejó su efectividad en 1.97.
Completaron el camino Horacio Ramírez con dos rondas de una carrera y tres imparables, Gerardo Sánchez la séptima en blanco, Jesús Pirela argolla en la octava y Jumbo Díaz en orden la novena con dos chocolates.
Guillermo Moscoso lanzó una joya de una carrera, tres hits y seis ponches a lo largo de seis entradas y dos tercios.
La anterior apertura del venezolano fue contra Toros de Tijuana fue la semana pasada representando a Bravos de León y en esa ocasión se llevó siete carreras y diez hits en cuatro rondas. Hoy cobró venganza.
Lo relevaron Arturo Barradas para el último tercio del séptimo capítulo, Vicente Campos se encargó del octavo tramo.

DÍA DE VALENZUELA
El estadio Chevron rindió tributo al más grandes lanzador mexicano en Grandes Ligas, al celebrar el “Día de Fernando Valenzuela”.
Un homenaje previo al arranque de la sexta entrada con un emotivo video en el que se hizo un recorrido por sus hazañas y, además, todos los jugadores de Toros y Pericos utilizaron el mítico número 34 en sus uniformes.
Fue la última ocasión que ese número fue vestido en la LMB, ya que a partir de hoy quedó retirado.

LO QUE SE VIENE
Toros y Pericos cerrarán mañana serie y semana cuando colisionen a partir de las 17:05 en el estadio Chevron.
Los lanzadores anunciados para el desenlace de la serie son Terance Marín (6-2; 4.10) por los anfitriones y Gabriel Arias (1-1; 2.95) por la visita.

PIZARRA
Equipo                 123         456         789         C   H   E
Puebla                  000         110         000         2   8   0
Tijuana                 000         000         100         1   4   0
Pitcher ganador:              Guillermo Moscoso (2-4)
Pitcher derrotado:          James Russell (5-2)
Salvamento:                      Zach Jones (3)
Cuadrangulares:              (PUE) Antonio Lamas (9)
                                               (TIJ) Leandro Castro (13)
Estadio:               Chevron
Asistencia:          14 mil 887 aficionados
Duración:            2 horas y 55 minutos