miércoles, 3 de julio de 2019

ANUNCIAN 2ª. EDICIÓN DE LA INTERNATIONAL SOCCER CUP PUEBLA.

DeporPuebla / Zelci Merino

El International Soccer Cup Puebla celebrará su segunda edición los días 12, 13 y 14 de julio del presente año, contando en esta ocasión con la presencia de Colombia como país invitado.
Lo anterior fue informado por Felipe González Roldán, Presidente de la Asociación de Cultura Física de Puebla, quien reveló también que se están planeando nuevos convenios con  países europeos y posiblemente con el equipo Wolfsburg de Alemania.
El torneo, además de fomentar el deporte, tiene el objetivo de servir como visoria, pues se observará a jóvenes talentos  para conformar nuevos selectivos, dicho proyecto se trabajará en conjunto con el club Puebla, América, Toluca y Pumas, entre otros.
El evento contará con diferentes sedes entre las que destacan Garden Factory, la Universidad Interamericana y la Escuela de Puebla Xaltepec, cada una de ellas tendrá los servicios médicos y de hidratación correspondientes.
Se jugarán las categorías sub 6, sub 8, sub 10, sub 11, sub 13, sub 15, 17 femenil y varonil y sub 20 varonil.
Se espera la participación de más de noventa equipos de diferentes estados de la República Mexicana, como Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Morelos y municipios aledaños a la ciudad de Puebla, como Atlixco, Amozoc y San Martín Texmelucan.
Hugo Cabrera, titular de International Soccer, comentó que la organización plantea la participación con equipos de Sudamérica y Centroamérica con la finalidad de jugar y conocer Puebla, y provocar identidades. “El fútbol se convierte en algo más que el deporte, practica la cohesión social”.
En un  futuro se planea trabajar con equipos de latinos residiendo en Estados Unidos.
Finalmente, trascendió que en diciembre de este año se celebrará el quinto aniversario de la Copa Puebla con equipos internacionales como invitados.