miércoles, 3 de julio de 2019

DOS MEDALLAS DE ORO Y 4 DE PLATA GANAN DEPORTISTAS DE LA ASPABUAP EN SU PRIMER DÍA DE COMPETENCIA EN LOS VI CSIT WORLD SPORTS GAMES 2019.

Los deportistas de la ASPABUAP que integra la delegación nacional que participa en los VI CSIT WORLD SPORTS GAMES 2019, que se realizan en Tortosa, España se sube al póduim al ganar las primeras dos medallas para la delegación nacional que participa en esta justa deportiva internacional.
Con una brillante participación Luis Edmundo López Aguilar se impuso a los competidores representantes de Rusia, Israel e Irán, al lograr la primera medalla de oro de la selección nacional que participa en esta justa deportiva internacional al obtener el triunfo con un tiempo de 2.27.00 en 200 metros combinado. 
La excelente preparación físico-atlética de Edmundo López lo llevó a ganar una medalla más de oro en la categoría de los 50 mts. pecho con un tiempo de 32.53; y dos preseas de plata en 100 mts libre y en relevos 4X50 mts combinado, que dan un total de cuatro para el deportista de representante de la ASPABUAP en el primer día de competencias en los VI Juegos Mundiales de los Trabajadores que se realiza en la ciudad de Tortosa, en la región española de Cataluña.
Por su parte Mauricio Gorostieta Armenta, integrante del equipo de la ASPABUAP, ganó dos medallas de plata en 50 mts. pecho y en la categoría de relevos 4X50 mts.
Cabe recordar que del total de 288 trabajadores-deportistas que representan a México, de la selección de Puebla, 3 son integrantes de la ASPABUAP, quienes van con el respaldo del
Secretario General, Jaime Mesa Mújica.
En lo que corresponde al ajedrez, Mario Salazar, entrará en acción este 3 de julio, que tras su destacada participación en el Nacional del año pasado conde conquistó el tercer lugar por equipos, buscará en España colgarse el metal dorado para sumar más triunfos para los académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Las competencias seguirán hasta el 6 de julio, por lo que a los nadadores Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta les quedan a ambos 7 disciplinas más que les abre la posibilidad de lograr más triunfos en los VI CSIT WORLD SPORTS GAMES 2019 que se realizan en Tortosa, España.