domingo, 21 de julio de 2019

LISTA LA FINAL DE LA LIGA MAYOR FEMENIL

Los dos mejores equipos del torneo cumplieron el sábado en Olivos y se citarán hoy desde las 11.00 en búsqueda del título de la Liga Mayor Femenil 2019. Ejército y Fuerza Aérea eliminó 4 por 0 a Olivos, en la semifinal I; La Noria, por su parte, se impuso 2-1 a una férreas Dragonas, en la segunda eliminatoria.
El ganador de este domingo, además de llevarse el título a casa, se proclamará campeón invicto. Ambas escuadras alcanzaron la final sin conocer hasta ahora la derrota en el certamen. 
Las representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se presentarán en la cancha principal del jardín de Valsequillo como ganadoras del Grupo B.
El sábado, simplemente aprovecharon su experiencia para imponerse a una juvenil escuadra de Olivos. 
Después de unos primeros 25 minutos parejos en la semifinal I, y en donde las albiverdes les cerraban los espacios a las visitantes, una pifia de la meta local le abrió el camino al triunfo al cuadro del Ejército y Fuerza Aérea.
Olivos no modificó y siguió en su plan; sin embargo, un disparo de Erika Gómez Ochoa desde la larga distancia obligaba a las albiverdes a tomar más riegos.
En la necesidad de abrirse e ir por el partido, Puebla les abrió todos los caminos hacia la final a las chicas de la SEDENA. 
Ahí apareció la figura de Marylin Ramírez. La futbolista con el dorsal “24” en la espalda, simplemente cerraba la pinza a una diagonal retrasada para rubricar el 3-0.
En el complemento, Ejército y Fuerza Aérea siguió monopolizando el esférico. Pero sólo hasta el final del compromiso, metió el duelo a la congeladora con otro disparo fuera del área.