domingo, 21 de julio de 2019

PERICOS DE PUEBLA VENCE A DIABLOS ROJOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.

Los abridores del juego Guillermo Moscoso por Puebla y Matt Gage por los Diablos Rojos, se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo durante seis entradas teniendo score 1-1, al final la victoria se la llevó Puebla cinco  carreras a una. El triunfo se lo llevó Guillermo Moscoso (3-5, 5.50), con salvamento para Sasagi Sánchez (1) y la derrota fue para Edwin Fierro (0-3, 8.53). Por la ofensiva roja destacó Juan Carlos Gamboa con su 9no cuadrangular de la temporada y a la defensiva Brandon Phillips con dos espectaculares jugadas en la intermedia. 
Puebla anotó la carrera de la quiniela en la parte alta de la segunda entrada, Ismael Salas abrió con hit al derecho, avanzó a la intermedia con wildpitch y a tercera con pisa y corre, Enrique Osorio sorprendió con toque por la inicial y dejándole la pelota en la mano a David Vidal mientras anotaba Ismael Salas la carrera de la quiniela.
Guillermo Moscoso el abridor de Puebla estaba lanzando sin hit ni carrera en tres entradas completas, pero en el cuarto rollo después de dos outs Juan Carlos Gamboa conectó su noveno cuadrangular de la temporada para que de un swing le quitara la blanqueada y el sin hit a Moscoso, y poner la pizarra después de cuatro completas 1-1.
En la séptima entrada los Pericos se fueron al frente en el juego con dos carreras, sobre los lanzamientos de de Edwin Fierro, Sergio Pérez y Mario Vega abrieron con imparables, Yefri Pérez se sacrificó y puso corredores en tercera y segunda, entraría al relevo por Fierro el norteamericano Andrew Faulkner y al primer lanzamiento Danny Ortiz le conectó sencillo al jardín derecho para impulsar dos anotaciones y poner la pizarra 3-1 con ventaja para los Pericos.
En la octava entrada teniendo en el centro del diamante a Arquímedes Caminero y con dos outs en la pizarra, Mario Vega conectó su primer cuadrangular de la temporada colocando los cartones 4-1 a favor de Puebla. Y en la novena entrada los Pericos agregaron una rayita más con imparable productor de Ismael Salas impulsando a Alberto Carreon al pentágono con la quinta carrera poblana y dejando la pizarra final cinco a una a favor de los Pericos.
Por el México subieron al centro del diamante Matt Gage (6.0 IP, 7 H, 1 CL, 1 BB, 6 K), Edwin Fierro (0.2 IP, 2 H,  2 CL), Andrew Faulkner (0.0 IP, 1 H), Arquímedes Caminero (1.1 IP, 2 H, 1 CL, 1 BB, 1 K), Juan Robles (1.0 IP, 2 H, 1 CL, 1 BB).
Después del primer juego de la serie, los Pericos y Diablos se enfrentarán el domingo con doble cartelera a partir de las 12:30 horas. Para el primero del doble juego del domingo Puebla anuncia a Mauricio Lara (4-7, 3.67) y para el tercero de la serie a Gabriel Arias (2-1, 2.59) y por el México Patrick Johnson (8-2, 4.20) y Arturo López (6-1, 4.57).