viernes, 19 de julio de 2019

Y DESPUÉS DEL PARTIDO ENTRE PUEBLA Y XOLOS…

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (Redacción y fotos)

Tras finalizar el encuentro en donde los Xolos de Tijuana vencieron a los Camoteros del Puebla por un marcador de 3 goles a 1 en el Estadio Cuauhtémoc, los técnicos dieron sus declaraciones sobre lo ocurrido en el terreno de juego.


José Luis Sánchez Solá.
"Un marcador justo" fueron las primeras palabras de "Chelís" al concluir el partido, a lo que aseguró que Puebla no estuvo a la altura en ningún aspecto de lo que se necesitaba en el encuentro.
"Estuvimos muy fallones, quizá desde la estrategia, desde los pases, los cambios, nada ni nadie estuvo bien el día de hoy, a lo que lo quieran atribuir, no tengo palabras para debatirles", comentó Sánchez Solá.
Asimismo, expresó que la exigencia va a subir a partir de este encuentro y expresó que a partir de mañana se pensará en el siguiente rival (Betis), sin embargo, no olvida que Puebla va a permanecer en el fondo de la tabla por 15 días, debido a su descanso en la Jornada 2 del torneo.
"Este plantel es mucho mejor que el del torneo pasado, el hubiera no existe, nadie en este equipo puede hacer la diferencia (individualmente), hoy no fuimos un equipo", dijo el estratega poblano.
Sánchez Solá señaló que como líder del plantel no pudo motivarlos y acepta toda la responsabilidad por la derrota, a lo que apuntó: "El que pierde es el entrenador y los que ganan son los jugadores".
"Es un grupo fuerte y va a saber levantarse, hoy tu familia te cobija pero mañana va a salir el sol de nuevo", fueron las palabras con las que "Chelís" motivará a levantar la cara a sus jugadores.
Por último, aseguró que el partido del 75 Aniversario en contra de Betis de Sevilla servirá para no perder el ritmo y entenderse mejor como equipo.


Óscar Pareja.
El técnico fronterizo comenzó resaltando la importancia de ganar el primer encuentro del torneo y aseguró sentirse satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos. 
Sobre los jugadores que aún no se incorporan a los trabajos del equipo, hablando en específico de Mauro Lainez y Aldo Cruz, comentó: "Estamos muy contentos con el grupo que tenemos, los muchachos que están en selección seguramente nos van a aportar también cosas muy buenas, lo más importante es que el equipo está creciendo como conjunto, su estructura, más sólidos, y hoy, en el primer partido de la temporada donde empieza uno a ajustar y a conocer los jugadores en el sistema de competencia, creo que hicieron una gran labor y se los reconozco".
Pareja destacó la importancia de que los refuerzos se adapten con rapidez, pues dos de ellos, Washington Camacho y Ángel Sepúlveda, convirtieron en el partido y fueron clave para el resultado del mismo.
"Estamos para pelear y lo vamos a hacer" concluyó el estratega de Tijuana.