viernes, 19 de julio de 2019

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAEN ANTE XOLOS 3-1.









Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Puebla de la Franja cayó por 3 goles a uno ante Xolos de Tijuana en el duelo inaugural del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Christian Tabó abrió el marcador al minuto 15’, empatando Tijuana con gol de Washington Camacho al 24’. Luego, al 77’, Ariel Nahuelpan logró el 2-1 y en tiempo de reposición, Ángel Sepúlveda puso el 3-1 final.

El juego.
Corría el minuto 5’ cuando Xolos se acercó a la portería rival con disparo potente de Nahuelpan que se fue por arriba de la portería de Vikonis.
Pero al 15’, Puebla roba el balón en la salida a Tijuana, y en trazo de Cavallini a sector derecho, recibió el balón Tabó, quien se quitó al portero para definir con el tanto de la quiniela para la franja, el 1-0.
Sin embargo, al 24’, Nahuelpan escapó por sector derecho disparando al rechace en corto de Vikonis que le quedó a modo a Washington Camacho logrando el tanto del empate a uno.
Y sobre el final del primer tiempo, tiró de esquina cobrado por Fernández desde sector izquierdo terminó en el remate desviado de Cavallini, tras lo cual el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, Tijuana arrancó presionando con par de llegadas peligrosas, la primera interceptada por Vikonis y en la segunda, al 47’, Sanvezzo centró desde banda derecha al tiro desviado de Nahuelpan.
Puebla respondió al 54’ con tiro de Tabó que rechazó Lajud y como la pelota le quedó a modo al mismo Tabó, intentaba disparar pero fue derribado en los linderos del área, cobrando la falta Arreola que puso el balón por arriba de la portería.
Al 61’, tiro de media distancia de Camacho fue atajado por Vikonis sin problema alguno. Un minuto más tarde disparo de Omar Mendoza se fue desviado de la cabaña camotera.
Vendría al 71’ un tiro lejano del recién ingresado Alustiza, disparó que atajó Lajud. Y tres minutos más tarde un tiro de Vidrio se fue por arriba de la portería.
Y al 77’ el marcador se movió a favor de Xolos cuando, desde sector derecho, Bolaños centró a un solitario Nahuelpan que, sin problemas, logró el 2-1.
Diez minutos más tarde, a centro de Angulo, cabezazo de Zavala no tuvo el tino necesario para vencer a Lajud. Unos segundos más tarde, tiro de Chumacero fue atajado sin complicaciones por Lajud.
Y ya en tiempo de reposición, despeje de Lajud llegó a Sepúlveda que tiró de lejos para poner el balón en el fondo de la portería, sentenciando el 3-1.
Unos minutos después, el juego terminó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 8 Rodolfo Salinas, 17 Jesús Zavala, 10 Christian Tabó, 20 Diego Abella (18 Christian Marrugo 60’), 22 Omar Fernández (11 Matías Alustiza 69’), 9 Lucas Cavallini. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 16 Carlos Rodríguez, 23 Alonso Zamora, 6 Daniel Lajud, 7 Pablo González, 18 Christian Marrugo, 11 Matías Alustiza.

TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 2 Julián Velázquez, 6 Diego Braghieri, 28 Omar Mendoza, 5 Kevin Balanta, 8 José Rivero, 11 Washington Camacho (9 Ángel Sepúlveda 89’), 33 Leonel Miranda, 7 Camilo Da Silva (3 Luis Fuentes 67’), 10 Miler Bolaños (16 Fernando Arce 82’), 32 Ariel Nahuelpan. DT Óscar Pareja.
BANCA.- 21 Luis Michel, 3 Luis Fuentes, 4 Jordan Silva, 16 Fernando Arce, 31 Antonio Nava, 9 Ángel Sepúlveda, 19 Erick Torres.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Mejía García.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 76’.
TIJUANA.- No hubo.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIJUANA.- No hubo.